En Colombia 4.0, conozca una de las artistas detrás de Woody, Buzz y Forky

La industria audiovisual colombiana es referente en América Latina gracias a la competitividad de sus producciones, pero, sobre todo, a su gran talento creativo. Es por eso que Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja, traerá este año a Aphton Corbin, artista de storyboard de Pixar Animation Studios y quien trabajó en la última producción de Toy Story 4, para inspirar a los colombianos e incentivar a los amantes de la animación para que aprovechen el potencial de esta industria.

Esta dibujante de guiones gráficos e ilustradora, quien además es una amante de los mitos, el folclor y los comics sobre su cotidianidad, compartirá con los asistentes al evento cómo ha sido la experiencia de trabajar con una franquicia de tanta tradición, que ha llevado a la pantalla grande a personajes como Woody, Buzz Lightyear y, ahora, Forky, además de la importancia de innovar y poner un estilo propio en cualquiera de los trabajos a realizar.

Así mismo, en el track de Animación del evento en Bogotá, que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Corferias, también estará Ignacio Ochoa, director de animación del video musical deEarth, una canción que busca hacer un llamado de atención sobre la importancia de cuidar el planeta y que contó con la colaboración de más de 30 artistas, entre ellos Lil Dicky, Justin Bieber, Ariana Grande, Adam Levine, Miley Cyrus, Ed Sheeran, entre otros.

Este animador argentino, quien tiene una experiencia de casi 20 años en los estudios más destacados de su país y capacita a jóvenes que apenas comienzan en el mundo laboral, abordará en su intervención diferentes técnicas de animación y cómo ha cambiado este oficio en los últimos años.

En Colombia, este es un sector en crecimiento, pues el país se ha convertido en un proveedor de servicios de animación de talla mundial, y su fortaleza está en la producción 2D y 3D enfocada en cortos y películas animadas. De hecho, Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones del sector, lo cual ha permitido que las empresas adecúen su oferta al mercado internacional y se hayan identificado grandes oportunidades en países como Canadá, España, Chile, Reino Unido, Argentina, entre otros.

De acuerdo con un estudio del sector audiovisual de Everest Group y ProColombia, actualmente existen aproximadamente 60 empresas de animación digital en el país, localizadas principalmente en Bogotá, Medellín, Cali y Manizales.

Es por esto, que Colombia 4.0 se unió a Héroes Fest este año, gracias a una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para llevar este tipo de contenidos a otras tres ciudades del país: Yopal (Casanare), el próximo 15 y 16 de agosto; Barranquilla (Atlántico), el 6 y 7 de noviembre, y Pereira (Risaralda) el 21 y 22 del mismo mes, con el objetivo de fortalecer las industrias creativas digitales, el emprendimiento y la innovación en las regiones de Colombia.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País

ALIADO PRINCIPAL

Logo Alcaldía de Bogotá