La Inteligencia Artificial será la invitada de honor al encuentro digital y de Economía Naranja, “Colombia 4.0” en Bogotá

La Inteligencia Artificial será la invitada de honor al encuentro digital de Economía Naranja, “Colombia 4.0” en BogotáLa Inteligencia Artificial será la invitada de honor al encuentro digital de Economía Naranja, “Colombia 4.0” en Bogotá

Expertos en Inteligencia Artificial (IA) de Linked AI, Airbus, Bayer, Mastercard, Chatbot Chocolate, Rappi, Google, IBM y AXA Group Operations hablarán sobre cómo esta tecnología puede aportar al desarrollo de Colombia.

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando la vida de las personas y se posiciona como un requerimiento esencial en el desarrollo de nuevos proyectos. Por eso, será una de las protagonistas en “Colombia 4.0”, la plataforma de tecnología, innovación y contenidos digitales más grande del país que contará con la participación de exponentes internacionales y nacionales este 25, 26 y 27 de septiembre en Corferias (Bogotá).

En este encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con iNNpulsa Colombia, crean un track específico para profundizar en este campo, ya que siendo parte de las industrias 4.0 se hacía necesario tener una agenda exclusiva para abarcar todas las temáticas posibles.

Miguel Martín, líder en IA de Airbus, empresa aeronáutica y aeroespacial que se dedica a la fabricación de aviones civiles y militares, expondrán sus principales avances en la ejecución del desarrollo de productos y el manejo de datos desde el poder de la IA para hacer aviones más seguros y eficientes.

Así mismo, Andrew Ng, gurú en IA, CEO de Landing AI y socio fundador de Coursera, será uno de los exponentes en Colombia 4.0, quien compartirá con todos los asistentes los retos presentes y futuros, y el rol de Colombia y la región en la implementación de esta tecnología que requiere de mayores talentos para aprovechar su gran potencial.

Cubriendo el campo de la tecnología conversacional, estará presente Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate, para ahondar en cómo los chatbots y los voicebots están transformando la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes a través de aplicaciones como WhatsApp. Además, empresas como MasterCard, Bayer o el Gobierno de Buenos Aires demostrarán cómo están implementando estas tecnologías en el core de sus negocios para ofrecer mejores servicios a clientes y empleados.

Además, demostrando el liderazgo y en su lucha por la equidad de género, viene desde Bolivia, Lesly Serna, cofundadora de Mentor Her, una iniciativa que fomenta la pasión de las mujeres por las tecnologías principalmente en temáticas de programación e IA; un llamado a la inclusión y a revolucionar todos los sectores económicos y el aumento de la competitividad.

Y en el sector de seguros, Jesús Seijas, experto en chatbot, agentes de voz y encargado de las operaciones de AXA Group Operations en proyectos de IA, hablará sobre cómo analizar e interpretar las imágenes de forma automática y el procesamiento del lenguaje natural que comunica las máquinas con las personas.

Luego de su estadía por Bogotá, “Colombia 4.0 hará un recorrido por Barranquilla (Atlántico), el 6 y 7 de noviembre, y Pereira (Risaralda) el 21 y 22 del mismo mes. Con esta iniciativa, promovida desde el Gobierno, se abren las posibilidades de compartir contenidos y experiencias sobre la transformación digital, el emprendimiento y las industrias creativas en los territorios de Colombia. 

Inscríbete

ORGANIZA

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC

ALIADO PRINCIPAL

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal