GALÉ MALLOL AGUDELO

Colombia

Galé Mallol AgudeloGalé Mallol Agudelo
 

Presidente Ejecutiva de la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia – ASOTIC 

Profesional en Finanzas, Relaciones Internacionales y Gobierno de la Universidad Externado de Colombia; especialista en Gobierno y Políticas Públicas y Desarrollo Regional, becaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Liga de Mujeres Votantes; además de haber sido reconocida durante este periodo como la mejor becaria de este programa.

Inició su carrera profesional como Edil de la Localidad de Chapinero, en donde dedicó todos sus esfuerzos a la protección de los niños y jóvenes de esta localidad, además de ser una abanderada de las campañas en favor de la importancia de la vacunación para la primera edad y la erradicación de lugares de explotación sexual y trata de menores. Por esta labor fue reconocida por el diario El Espectador como uno de los personajes del año (2005).

Posteriormente fue candidata al Parlamento Andino, en donde obtuvo una de las mayores votaciones de la historia para esa corporación. Dentro de su gestión fue reconocida nuevamente en el año 2009 como personaje del año por su lucha en contra de la explotación sexual en la capital. En su vida profesional también se ha desempeñado como asesora de asuntos internacionales, tanto públicos como privados, siendo incluso asesora del Congreso de la República, en estos temas.

Actualmente se desempeña como presidente ejecutiva de la Asociación de Operadores de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia – ASOTIC -, convirtiéndose en una de las mujeres más influyentes del sector TIC por su contribución activa a la construcción de una normatividad que permita al sector expandirse en el país, bajo una regulación que fomente la competencia en beneficio del derecho a la información y acceso tecnológico de todos los colombianos.

Su hija Sofía es su mayor orgullo y su adoración más grande. Como mujer TIC, está convencida que la innovación, el trabajo en equipo y una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones es un elemento transversal para la transformación social del país, además de su fórmula para alcanzar el éxito profesional. 

Emprendimiento, Innovación, Colombia 4.0, ASOTIC
Emprendimiento
Emprendimiento, Innovación, Colombia 4.0, ASOTIC

Eventos

PANEL: CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS EN LA INDUSTRIA TIC: RETOS Y APRENDIZAJES

Galé Mallol, Presidente Ejecutiva de ASOTIC; Isabel de Ávila, Consultora Innovación, Regulación y Nuevos Negocios; Paola Restrepo, Presidente de FEDESOFT; María del Pilar Olloqui, Gerente Apps.co en MinTIC

27-sep-2019

Pabellón 1, piso 1

ORGANIZA

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC

ALIADO PRINCIPAL

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal