Óscar Castellano

Estados Unidos

Oscar CastellanoOscar Castellano

Cargo: Vicepresidente para Latinoamérica

Compañía/Organización: Deezer

País: Estados Unidos

Enfoque

Consultoría en el sector de las telecomunicaciones, la tecnología y la música.

Trayectoria

Blackberry, Brightsatr y Orange.

Hitos

Oscar Castellano es profesional en Ciencias y especialista en Administración de tecnologías de la información. Desde el pasado mes de junio, asumió como nuevo Vicepresidente de Deezer en Latinoamérica. Deezer es el servicio de streaming de música digital mundial lanzado en 2007 y cuya oficina principal se encuentra en París.

Fue director administrativo para la región Latinoamérica Norte y Telefónica Latinoamérica de BlackBerry desde 2010 hasta 2013. Antes, fue director de relaciones comerciales también en Blackberry. Trabajó para Brightstar en Estados Unidos y para Amena y Qarana Solutions en España.

Cuenta con 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y hace cuatro meses tomó el cargo de Vicepresidente de la empresa en la región con el objetivo de fortalecer a Deezer y convertirlo en un referente para los clientes.

Castellano operará desde Miami, en una nueva oficina regional. En el mercado colombiano hizo posible la asociación con Tigo, a través de Tigo Música, que busca que a través de acciones conjuntas los clientes usen el servicio de prueba gratuita que incentive la eventual compra del modelo por suscripción.

Para Castellano, el mercado de Latinoamérica es el que más crece en el mundo, es el mercado estrella ahora mismo en el entorno digital. Con relación al área de música por 'streaming', Latinoamérica ha crecido 44 por ciento con respecto al año anterior.

En Colombia, la migración de formato físico a soporte digital, y a música por 'streaming', ha representado una reducción en la piratería de este tipo de contenidos. Colombia es el cuarto mercado más relevante para Deezer en el mundo en estos momentos.

Deezer cuenta con un catálogo de 40 millones de canciones, 30 mil estaciones de radio y más de 40 mil podcasts, con una alta calidad de audio y suma más de 20 millones de clientes en el mundo, de los cuales 6 millones son de pago.Deezer se enfoca en artistas locales y nuevos talentos.

El 19 de julio fue presentado oficialmente Deezer en Estados Unidos, un mercado al que no había podido llegar y en el que tiene el reto de competir contra servicios de streaming muy populares como Spotify y Apple Music.

Dónde seguir su trabajo:

http://www.deezer.com

Linkedin

Twitter

Facebook

Oscar Castellano, conferencistas colombia 3.0, MD Latam Deezer
Música
Oscar Castellano, conferencistas colombia 3.0, MD Latam Deezer

Eventos

Deezer

Oscar Castellano y Carlos Ardila de Deezer

12-oct-2016

01:45pm -02:45pm

Pabellón 3 Nivel 2

Streaming 2016

Rocío Guerrero (Spotify), Óscar Castellano (Deezer), Sandra Jimenez (YouTube) y Rodrigo Belmonte (Shazam). Moderador: Scott Cohen (The Orchard)

13-oct-2016

11:30am -12:30pm

Pabellón 3 Nivel 2

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País