Zona Kids de Colombia 4.0 cierra con jornada de robótica para niños

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 14 de octubre de 2016. Cerca de 50 niños entre 6 y 13 años del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se dejaron sorprender con el taller de robótica de Pygmalion, empresa que le apuesta a realizar este tipo de actividades para formar a los más pequeños en contenidos intermedios y avanzados de TI.

Alejandro Martínez de Pymalion apunta que la robótica educativa permite desarrollar habilidades de programación, construcción de robots y trabajo en equipo, entre otros, que les ayuden a trabajar de manera más inclusiva con la tecnología.

A través de un software propio, los niños arrastran bloques de programación que posteriormente darán las instrucciones sobre carros robot, como desplazamientos, luces, giros entre otros, lo que les permite entender la lógica de la programación. "Lo que los niños hicieron en el computador lo ven reflejado en el movimiento que realizan los robots, así relacionan acción y efecto", finalizó Martínez.

Disney, animación, Ministerio TIC. Apps.co, economía digital, Walt Disney Animation, contenidos digitales, Jorge García, latino, América Latina, Brasil, cumbre , industria, zootopia, Renato Dos Anjos, tecnología , Open Season, Anastasia
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País