Nolan Bushnell

USA

Nolan BushnellNolan Bushnell

Trayectoria: Es un pionero en el campo de la tecnología, emprendedor, ingeniero y recientemente,autor de libros. Mejor conocido como el Fundador de Atari Corporation y Chuck E. Cheese’s Pizza Time Theater y con frecuencia conocido como el padre de la industria de los video juegos,por masificar los video juegos con juegos como Pong y otros títulos legendarios, así como el sistema de consolas de los video juegos con múltiples casetes.

Durante las últimas cuatro décadas ha sido un emprendedor prolífico y fundador de numerosas compañías como Catalyst Technologies, Etak (una de las primerasincubadorastecnológicas), el primer sistema de navegación para automóviles cuyo mapeo continúa siendo usado en los sistemas de navegación que se usan actualmente en los automóviles, Androbot (una compañía de robótica) y el primer sistema de pedidos online ByVideo, que permite a los clientes realizar pedidos y pagar por los productos de las tiendas. En medio del proceso de creación de sus compañías, fue precursor de muchas de las innovaciones de las áreas de trabajo, que durante mucho tiempo han hecho de Silicon Valley un imán para el talento creativo.

Su última compañía, es Modal VR, una plataforma integral de realidad virtual que ofrece una inmersión masiva y completamente inalámbrica para múltiples usuarios a la vez. El ecosistema de Modal VR ofrece nuevas posibilidades y crecimiento en el mercado corporativo de la Realidad Virtual.

Por otra parte, su compañía Brainbrush ha desarrollado software de aprendizaje basado en video juegos, que incorporan tecnologías de aprendizaje adaptivo, para aumentar considerablemente la velocidad y eficacia del aprendizaje.

Hitos:Nolan también es famoso por ser el primer y único jefe que Steve Jobs tuvo cuando en los 70´s trabajó en Atari. En el libro “Steve Jobs” escrito por Walter Isaacson, Nolan es descrito como uno de los mentores e influencias más importantes en la vida de Steve.

En el 2013, Nolan publicó su primer libro titulado Encontrando al Próximo Steve Jobs” en el que explica cómo encontrar, contratar y fomentar a las personas creativas.

Redes Sociales: @NolanBushnell

Conferencista, Videojuegos, 2017, col40,Nolan Bushnell, Atari Corporation
Videojuegos
Conferencista, Videojuegos, 2017, col40,Nolan Bushnell, Atari Corporation

Eventos

Los revolucionarios de la Industria de los Videojuegos

Nolan Bushnell, Atari Corp. Founder; Chris Taylor, Writer and CEO Extra-Credits - RainMaker Games; Modera:James Portnow Modera: James Portnow"

21-sep-2017

Auditorio

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País