Lo último en creación, producción y promoción musical estará presente en Colombia 4.0

MúsicaMúsica

Sean Bohrman, cocreador del estudio independiente Burger Records; Alfonso Muriedas, director artístico del Festival Nrmal, y Joaquín Martínez Silva, creador de festivales en España como PortAmerica o Tres Sesenta, estarán en el track de música de Colombia 4.0, del 20 al 23 de septiembre.

Bogotá, 16 de septiembre del 2017. El Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC) llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre, Colombia 4.0, la cumbre de industrias creativas digitales más grande del país, que tendrá diversos espacios entre los que se encuentra uno dedicado especialmente a la música.

Este será uno de los tracks más dinámicos, pues tendrá un estudio, donde se realizarán talleres y grabaciones; y los asistentes podrán disfrutar de showcases todas las tardes, en los que participarán bandas nacionales, de las cuales cinco serán premiadas y participarán en un festival internacional.

Además, se contará con la presencia de conferencistas de la talla de Sean Bohrman, cocreador del estudio independiente Burger Records en Disneylandia, California (EE.UU); Alicia Zertuche, Senior Music Festival Programming & Visa Specialist del South by Southwest (SXSW), evento que reúne a expertos en música y medios interactivos en Austin, Texas (EE.UU.); Alfonso Muriedas, director artístico del Festival Nrmal, director general de la plataforma www.nodo.tv y con una larga trayectoria como productor, y Eduardo Clavijo, fundador de Ruido Fest, el primer festival masivo en Estados Unidos con sede en Chicago, dedicado exclusivamente a difundir la música alter-latina, durante tres días.

Por Colombia, estarán presentes Andrés Ladinez, ingeniero de grabación y mezcla, que ha trabajado con artistas como Aterciopelados, Alex Campos, Carlos Vives, Andrea Echeverri, Julieta Venegas, Conector, entre otros; Nicolás Romero, socio, productor e ingeniero de sonido de Árbol Naranja, ha sido parte del staff en giras por Europa y Latinoamérica, conciertos y festivales nacionales e internacionales; y Pedro Rovetto, miembro actual y fundador de la banda colombiana Superlitio.

En el track de música se expondrán temas relacionados con el papel del manager frente a las estrategias y la gestión de contenidos musicales en el entorno digital; promoción y oportunidades digitales para músicos; administración y producción con la ayuda de herramientas digitales; la importancia del productor en la era digital; creación, instrumental y electrónica; mezclas; creación de jingles, entre otros.

Los interesados en participar en este espacio pueden registrarse a través de la página oficial del evento http://www.col40.co o ver las diferentes conferencias vía streaming.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País