Estas son las novedades de Colombia 4.0: KienyKe

imagen foto_marquesina.jpg

Todo está listo para Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales organizada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Entre el 20 y 23 de septiembre se realizará en Corferias el que es considerado uno de los encuentros más importantes en su tipo en toda Latinoamérica.

Para la séptima edición de Colombia 4.0 se contará con la participación más de 200 expertos a nivel nacional e internacional del sector, además de inversionistas, académicos, emprendedores y empresarios.

Para hablar sobre este tema, David Luna, Ministro TIC, destacó que “Colombia 4.0 es un espacio de interacción, exploración y experimentación donde la creatividad es protagonista. Y no es para menos, la transformación digital impacta en todos los sectores de la economía y nuestras industrias creativas se fortalecen cada vez más”.

En Colombia 4.0 se tiene preparado un cartel de lujo que incluye a Nolan Bushnell, fundador de Atari; Joseph King, de Sega; Randy GreenBack, de Gun Media, diseñador práctico y líder creativo de GhostRecon, entre otros; Sean Bohrman, de Burger Records; Mara MacMahon, de Pixar, Morgan Jones de Iloura y líder de composición del capítulo “La batalla de los bastardos” de Games of Thrones,; Kevin Dart, de Chromosfere, quien ha participado como desarrollador visual de HER e Intensa-Mente; Antonio Ramos y Enrique Serrano, de Mundo Hacker de España; José Luis Gómez, de Prisa Noticias, entre muchos otros.


HISTORIAS
Colombia 4.0: un camino hacia la era digital en Colombia
Así mismo, en el track de medios estará Robert Mahoney, Director Ejecutivo Adjunto del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), quien hablará de la defensa a la libertad de prensa.

En total serán más de 200 conferencistas, quienes se encargarán de actualizar, contar su experiencia y actualizar en las últimas tendencias. Los amantes de los videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización gozarán al máximo en un espacio busca aportar para el fortalecimiento de la economía digital del país.

Como principal novedad, es la primera vez que este gran evento dura cuatro días. Por tal razón, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un espacio no solo académico, sino también de ocio y diversión. Tal es el caso del track de música. En varios puntos de Corferias se podrá disfrutar de los showcases, presentaciones de varias bandas independientes del país. Con el apoyo de MinTIC, cinco de estas agrupaciones participarán en el festival de arte y música en Austin, Texas, el próximo año.

Al respecto, Juanita Rodríguez, Directora de Transformación Digital de MinTIC anunció: “Vamos a tener varios espacios interesantes como los ‘Showcases’. Todos los días a las 5 de la tarde se presentarán las mejores bandas digitales del país. Son digitales porque tienen un portafolio digital y presencia en diferentes plataformas en línea. También hay la posibilidad de que con la escarapela de Colombia 4.0 puedan participar en el festival ‘Hermoso Ruído’ en diferentes bares de la ciudad”.


NOTICIAS
David Luna presentó el balance de Colombia 4.0
Asimismo, habrá un sinnúmero de actividades y exposiciones para todo público. Proyección de cortos y tráiler de producciones de animación próximas a estrenarse, Zona Kids para que los niños se sumerjan en el mundo de la tecnología y más.

El evento concluirá con Björk Digital, una gran exposición de realidad virtual que se ha ganado a la crítica a nivel mundial y fue creada por esta cantante islandesa. Estará en Colombia hasta el 8 de octubre.

La inscripción a Colombia 4.0 es totalmente gratis y se puede realizar a través de www.col40.co. Se espera una participación masiva de más de 20.000 personas. Además, habrá la posibilidad de conectarse vía streaming a las charlas y conferencias.

Algunas actividades generales de Colombia 4.0

Miércoles 20 de septiembre

2:00 p.m. Apertura de registro

4:00 p.m. Festival de cortos de Animación

6:00 p.m. Presentación Nolan Busnell, creador de Atari

7:00 p.m. Intervención de señor Ministro TIC, David Luna

7:45 p.m. Presentación de la banda Tribu Baharú

Jueves 21 de septiembre

– Agenda académica desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

– Taller Estudio Track de Música (todos los días)

– Mundo Hacker Day

– Get in The Ring Internacional

– Rueda de Negocios Colombia 4.0 – SofTIC

– Showcases de Colombia 4.0 (todos los días a las 5:30 p.m.)

Viernes 22 de septiembre

– Agenda académica desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

– Seminario Lab ‘Los hackers también visten de traje’

– Business Day Apps.co

Sábado 23 de septiembre

– Conversatorio ‘Las mujeres en la ciberseguridad’

– Hackergirls – Workshop en ‘Ethical Hacking’

– Exposición Björk Digital

– Premiación Crea Digital 2017

* Consulte toda la programación en www.col40.co

Por: KienyKe

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País