Seleccionadas las nueve bandas nacionales que tocarán en showcases de Colombia 4.0

imagen foto_marquesina.png

Bogotá, 19 de septiembre de 2017. Nueve bandas de Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y Chocó fueron seleccionadas para tocar en Colombia 4.0, la cumbre de industrias creativas digitales más grande del país, que se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en Corferias.

Las bandas seleccionadas y los días programados para sus presentaciones son:

Hora

Jueves 21 de septiembre

Viernes 22 de septiembre

Sábado 23 de septiembre

17:00

Maret (Cali)

Ismael Ayende (Bogotá)

Circus Funk (Cali)

18:00

Steffi (Cali)

Ácido Pantera (Bogotá)

Papabocó (Pereira)

19:00

Nawal (Bogotá)

Rancho Aparte (Chocó)

Fragua (Medellín)

De las nueve bandas nacionales participantes en los showcases de Colombia 4.0. se escogerán cinco que MinTIC apoyará para su participación en South By Southwest, en su versión 2018.

Entre los beneficios que recibirán los ganadores están:

- Gestión de relaciones públicas antes y durante el evento.

- Reembolso del 50% de máximo cuatro tiquetes por banda en clase económica, con un tope máximo de $2.000.000 por tiquete. Es importante tener en cuenta que uno de los cuatro cupos debe ser destinado para el representante o manager de la banda.

Estos fueron los requisitos que debieron cumplir las bandas finalistas de la convocatoria:

1. Estar previamente inscrito en SXSW 2018.

2. Confirmar nombre de la banda y datos de contacto de la persona encargada para esta convocatoria (nombres, apellidos, número telefónico y correo electrónico).

3. Contar con un trabajo discográfico (bien sea LP o EP) publicado en los pasados tres años (Enviar la información correspondiente).

4. Hacer parte de las plataformas digitales como Spotify, Deezer y/o Apple Music. Enviar constancia.

5. Contar con por lo menos dos años de existencia (24 meses). Enviar certificación o documento correspondiente para validarlo.

6. Contar con portafolio digital (página web, sound cloud y/o redes sociales). Enviar la información correspondiente. Se dará un punto adicional si cuenta con sitio web y si tienen en Facebook y/o Twitter cuenta con más de 5.000 seguidores.

7. Participación en por lo menos dos festivales a nivel nacional. Enviar la información correspondiente para validar su participación.

8. Ser una banda independiente (No contar con un contrato por parte de sello discográfico de renombre internacional como Universal, Sony o Warner, entre otros).

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País