Diego Garzón

Colombia

Diego GarzónDiego Garzón

Estudios:Estudió ingeniería de sistemas en Colombia. Luego se trasladó a San Francisco donde estudió Programación Visual de Videojuegos en el Instituto de Artes de California.

Trayectoria:Director técnico de efectos para las películas “HappyFeet”, “Los cuatro fantásticos: y silversurfer” y “Mimzy”. Luego trabajó en TheOrphanage, donde participó en la producción de “Grindhouse”, “Duro de matar”, “Sin city” y “No te metas con Zohan” como programador de sombras y director técnico de efectos.

Luego ayudó a establecer el estudio ImageMovers Digital, el cual produjo las películas “Los fantasmas de Scrooge” y “Marte necesita mamás”. Diego fue a Australia, donde participó en la producción de “Zucker Punch” y “La leyeda de los guardianes” en Animal Logic. Luego fue incitado a unirse al equipo cinematográfico en BlizzardEntertainment para trabajar en los efectos visuales de Diablo 3 y StarCraft 2. Hace 6 años se incorporó a Blue SkyStudios, donde ha trabajado como Director técnico de efectos en “La era del hielo 4”, “Epic” y “Rio 2”. Actualmente, Diego es el director técnico de arte para Microsoft, donde trabaja y adelanta investigaciones en nuevas tecnologíaspara Xbox, HoloLens y Real Time Awesomeness.

Hitos: Coautor de “Fluidos direccionables para los diversos escenarios de Epic”, el cual fue nominado a un premio Annie en la categoría de “Mejores efectos animados en una producción animada”.

Conferencista, Emprendimiento, 2017, col40, Marc Hemeon, CoreWoman, Diego Garzón
Animación
Conferencista, Emprendimiento, 2017, col40, Marc Hemeon, CoreWoman, Diego Garzón
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País