¿Cómo llegar a ser hacker y no morir en el intento?

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 21 de septiembre del 2017. Más que ciberseguridad, Antonio Ramos, Cofundador de Mundo Hacker, confiesa que prefiere el concepto de seguridad informática, porque, como él explica, es el que existe desde hace 25 años y que transmite lo que realmente significa, “el término Ciber existe por moda desde hace unos 3 años”, aseguró Ramos en medio de su charla en el track de Mundo Hacker en Colombia 4.0.

Así mismo, Ramos, reconocido por el programa español Mundo Hacker TV, fue enfático en aclarar que hay una gran diferencia entre ser hacker, ser consultor en ciberseguridad o ‘smoke seller’, ya que el verdadero hacker ve y percibe cosas donde otros no las ven y para llegar a eso, hay que estudiar y capacitarse de manera constante.

“Los hackers no son criminales, ni ciberdelincuentes. La manera más sencilla de entenderlo es comparando esto con la película Star Wars. Obi-Wan Kenobi utiliza su fuerza para el bien y Darth Vader la utiliza para el mal”, indicó Ramos, y por esto habló de la importancia de ser una persona justa y ética, especialmente al momento de trabajar en esta área.

Al final de la charla, Antonio Ramos reveló en primicia que el Canal Tr3ce adquirió el formato Mundo Hacker TV, “han comprado la serie para hacerla aquí en Bogotá. Aquellos que quieran participar, pueden hablar conmigo ya que va a haber una selección de nuevos talentos”, dijo el presentador, quien estará en Colombia 4.0 en el Pabellón 8 de Corferias hasta el 22 de septiembre.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País