“El festival de música SXSW es el ‘Disney’ de los fanáticos de la música y de la tecnología”

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 21 de septiembre de 2016. “El festival de música South by Southwest (SXSW) es el ‘Disney’ de los fanáticos de la música y de la tecnología”, dijo este martes Alicia Zertuche en Colombia 4.0, durante el panel “10 años de Colombia en SXSW”, en el que la experta en música -encargada de promover las bandas latinas en este evento mundial- recordó el paso de las bandas nacionales por ese importante evento.

Zertuche conversó con Álvaro González Villamarín, coordinador de Radionica, sobre la internacionalización de bandas colombianas en este festival, que nació en Austin (Texas), Estados Unidos, en 1987, y que hoy es considerado como el más grande en su tipo en ese país, pues se ha constituido en la mejor plataforma de innovación, descubrimiento y creatividad para la industria del cine y de la música.
“La tecnología valida el talento de los artistas. Cuando gestionan su marca, deben tener claro quién los rodea, las bandas que les gustan y en qué plataformas se encuentran para crear redes para el proyecto”, les dijo Zertuche a los asistentes al panel.

Por su parte, González recordó la primera participación histórica del país en el SXSW, en 2009, con bandas nacionales como Bomba Estéreo, Chocquibtown y Doctor Krápula, entre otras. El experto en música enfatizó en lo importante que fue este debut nacional para proyectar internacionalmente nuestras producciones y lograr el reconocimiento de medios de comunicación tan importantes como el New York Times.

Alicia Zertuche inició labores con SXSW hace 14 años y se encarga de programar las bandas latinas desde el 2006. Fundó Conexión rockera, sitio web para músicos y presentadores en Texas central, y trabajó en radio independiente y en Telemundo antes de ingresar al equipo de SXSW.

Desde este miércoles 20 de septiembre, el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC) lleva a cabo la cumbre de Contenidos Digitales llamada Colombia 4.0, en Corferias (Bogotá), donde la música tiene un lugar exclusivo. El evento irá hasta el próximo sábado.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País