Promover hasta la saciedad las campañas de convivencia y cultura digital, piden panelistas de #BajemosElTono

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 21 de septiembre del 2017. La discusión, que fue liderada por el Viceministro de Conectividad y Digitalización, Juan Sebastián Rozo, se desarrolló por espacio de 50 minutos, durante los cuales la periodista Erika Fontalvo, la actriz Alejandra Borrero y la estratega en redes Adriana Molano, expresaron sus experiencias en la interacción en Internet.

Las tres mujeres, líderes en sus profesiones, advirtieron que la sociedad tiene un rol fundamental, pero el ciudadano debe asumir la responsabilidad de sus opiniones y respetar las de los demás.

"Lo que pasa en las redes también tiene un efecto impactante en la vida real cuando se agrede", señaló Alejandra Borrero en uno de los apartes de su intervención.

Por su parte, Adriana Molano, defensora de la libertad de expresión y contradictora de la posibilidad de una regulación estatal, consideró que "en lo digital debemos construir tejido social para tener una dinámica en paz".

A su turno, la periodista Erika Fontalvo aseguró que "la sociedad digital debe entender que no puede hacer lo que se le da la gana, no se puede calumniar, insultar o irrespetar".

Las tres líderes se comprometieron con la campaña #BajemosElTono de MinTIC, que tiene como objetivo promover la convivencia digital.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País