La seguridad es el factor clave en la implementación del protocolo IPv6

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 22 de septiembre del 2017. Reconocidos expertos se dieron cita en Conferias, la mañana del viernes, para explicar la importancia de la transición del protocolo IPv4 al IPv6. Joe Klein, con 35 años de experiencia en el Gobierno y el sector privado en temas relacionados con Tecnologías de la Información, presentó los aspectos clave de la seguridad digital en el mundo para adoptar el protocolo IPv6.

Cuando un usuario se conecta a Internet actualmente en Colombia, el protocolo utilizado en su mayoría es el IPv4. Sin embargo, el crecimiento de nuevas direcciones IP está llegando al límite, por lo anterior, se está implementando un nuevo protocolo llamado IPv6, que según Joe Klein, tiene una capacidad de almacenamiento de 340 sixtillones de direcciones IP para nuevos espacios.

También indicó que la seguridad del IPv6 con respecto al modelo tradicional es muy superior, pues con el IPv4, un equipo es vulnerable y tan solo le toma 10 minutos a un atacante escanear toda la información. Klein explicó que los países se encuentran en peligro si no realizan un cambio al nuevo protocolo, y más teniendo en cuenta que en unos años no van a existir actualizaciones de IPv4.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País