En Colombia 4.0, los emprendedores aprendieron claves para mejorar sus negocios

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 23 de septiembre de 2017. Los asistentes a la Zona MiPyme de Colombia 4.0, la cumbre de Contenidos Digitales más importante de Colombia y Latinoamérica, conocieron de primera mano cómo pueden mejorar sus negocios a través de las soluciones que en esta ofrecen Facebook e Instagram.

En un taller de dos bloques, los participantes aprendieron sobre la administración de páginas que, según Facebook, es la vitrina virtual de una empresa. Conocieron el proceso de creación, cómo están estructuradas, las herramientas de publicación, estadísticas de resultados y cómo comunicarse con los clientes.

También tuvieron la oportunidad de aprender sobre contenido creativo, pues se dieron las claves que hay que tener en cuenta antes de hacer una publicación en Facebook, con ejemplos reales de buenas y malas prácticas de pequeñas empresas.

El representante de Facebook, Juan Sebastián Amaya, les mostró a los asistentes cómo hacer anuncios efectivos para que los negocios crezcan de forma fácil y a bajo costo. “Enseñaremos todos los detalles para crear una campaña de marketing en Facebook, cuáles son los criterios que deben ser considerados para un anuncio eficaz y las herramientas que están disponibles para que llegues a tus clientes”.

Amaya dijo que “es importante que los empresarios sepan fidelizar a sus clientes. Por eso, tenemos herramientas que permiten llegar a todo tipo de públicos, personalizando la información”.

En este taller, los participantes también aprendieron a hacer campañas efectivas en Instagram. “Esta capacitación dio las bases sobre el uso eficiente de Facebook e Instagram, con el fin de impulsar los negocios de las MiPyme por medio del buen uso de estas”, dijo el representante de Facebook.

Hoy hay cerca de 28 millones de colombianos que utilizan Facebook, mientras que de la comunidad global de Instagram hacen parte 700 millones de personas. “El potencial que ofrecen estas redes a los emprendedores es enorme. Es un mercado en el que hay que participar”, concluyó Amaya.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País