“Los youtubers son cosa seria”: Ophelia Pastrana

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 23 de septiembre del 2017. El track de Medios de Colombia 4.0 tuvo su cierre con Ophelia Pastrana, experta en contenidos digitales y una de las grandes influenciadoras en temas de tecnología, hablando sobre los youtubers y la creciente importancia que han tomado en el mundo digital.

Con su presentación ‘Los youtubers son cosa seria”, destacó que los videobloggers latinoamericanos ya hacen más dinero que muchos artistas profesionales conocidos y tienen más audiencia que los estadounidenses. “La verdad es que Latinoamérica, de cierto modo, se convirtió en una pequeña gran potencia mundial en contenidos digitales”, comentó.

Pastrana hizo énfasis en que los youtubers tienen todo el potencial de seguir creciendo, mientras que la televisión tradicional pierde público. "Estos jovenes son seguidos por menores de 24 años porque en la televisión ¿quién hace contenidos buenos para ese público?", concluyó.

Destacó que el público hoy se engancha desde la comunicación, el marketing y las relaciones públicas, no desde el producto ni la marca. “Cada día hay más desconexión de la producción y las empresas; pues existen tantas marcas que estas se han devaluado. En ese momento entra la importancia de la marca personal, de ponerle nombre y apellido a quien me recomienda un producto”, agregó.

Para cerrar su presentación, Pastrana apuntó que “el contenido se va a ir profesionalizando porque los jóvenes que hoy lo producen están creciendo y también van a profesionalizar su presencia en escena, para diversificar y empezar a hacer shows”.

Pastrana es la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en Twitter en el tema de tecnología, según Business Insider, además, fue nominada a un premio Eliot al liderazgo en influencia digital.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País