En Colombia 4.0, expertos ofrecen tips para no dejarse desinformar

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 23 de septiembre de 2017 (MinTIC). Con una actividad interactiva y la presentación de Camila Zuluaga, periodista de la W Radio, Colombia 4.0 dedicó un espacio en su track de medios para enseñar qué hacer para no caer en las trampas de la información falsa y crear, alrededor de las noticias, una discusión ciudadana más productiva, sana e incluyente.

Sobre el tema se reunieron en un mismo panel La W Radio, Radio Ambulante y Actualidad Panamericana, para hablar sobre las campañas de desinformación y las llamadas "noticias falsas".

Jorge Caraballo, editor de audiencias de Radio Ambulante, explicó que la desinformación genera en el público el desentendimiento de los procesos políticos y la sensación de impotencia, lo que lleva, a su vez, a mayor polarización.

Por su parte, Actualidad Panamericana, el portal de contenidos que se define como un espacio para decir verdades con humor, y cuyos integrantes participaron en el panel con sus reconocidas máscaras de animales, hablaron de su trabajo en particular. “Nosotros no damos noticias falsas. Nuestro objetivo es hacer reír y dejar la semillita de reflexión", apuntaron, al tiempo que comentaron que muchas de sus noticias se han convertido en realidad.

A manera de conclusiones, Camila Zuluaga, periodista de La W Radio y quien lidera la campaña “No como cuento, como bien o informado”, entregó al público algunas claves para estar bien informado.

“Buscar la fuente, no aceptar cualquier contenido, preguntarle a quien le envía información sospechosa, identificar si la noticia está en varios portales de Internet, fijarse en la fecha y acudir a quienes saben, por ejemplo a los portales que ya existen, para verificar la veracidad de la información”, dijo la comunicadora.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País