Diez empresas Apps.co recibirán inversión de más de $5.000 millones de pesos

imagen foto_marquesina.jpg

Bogotá, 23 de septiembre del 2017. En el marco de Colombia 4.0, la cumbre de Contenidos Digitales más importante de Colombia y Latinoamérica, la iniciativa Apps.co ayudó a que 10 empresas digitales, que se encuentran en fase de Crecimiento y Consolidación, presentaran sus modelos de negocio, logros y propuestas de inversión ante representantes de los fondos Axon Parthners, Capitalia, Rockstart Colombia, Ikon Venture Capital y Altered Ventures.

Las 10 empresas que presentaron sus modelos de negocio en este marco fueron:

- Contáctalos
- Superlikers
- Comida en la U
- LQN
- Mubler
- Inicio Debút
- Taller Online
- Control IT
- Mi Transporte Inteligente
- Lávelo Pues

En este evento, los inversionistas resaltaron la importante tracción y ventas de las empresas e iniciaron acercamientos con una expectativa de inversión por más de $5.000 millones de peso. Según Carlos Rozo, Gerente de Apps.co, “ver a los emprendedores que han pasado por nuestro proceso consolidarse es algo gratificante. Desde esta iniciativa lo que buscamos es que se cambie la mentalidad del empresario colombiano”.

En ese mismo evento, otras 12 iniciativas empresariales, que en los últimos seis meses lograron ventas acumuladas por más de $3.000 millones y que han sido acompañadas por Apps.co durante el 2017, se dieron cita para presentar sus soluciones digitales ante potenciales clientes y aliados para contribuir a la transformación digital de las MiPyme y para los sectores Inmobiliario y Salud.
Estas son las 12 iniciativas que buscaron clientes:

- Gestión Empresarial
- Proalnet
- Cuidamos Colombia
- Smartquick
- Control de Piso
- DTB Media Group
- Ormigga
- Intelcost
- Inmobiliario
- Webdificio
- Fractal Experiences - Synapsis Research S.A.S.
- MedicosDoc.com Biofile S.A.S.

Otro de los eventos de Colombia 4.0 en los que participaron las empresas que se han asesorado a través de Apps.co fue el Demo Day, en el que nueve emprendimientos de la fase de Descubrimiento de Negocios esperan cerrar negocios por más de $844 millones de pesos.

Rozo dijo que “estos nueve equipos, que pasaron por ocho semanas de mentorías, asesorías y entrenamiento, demuestran que se puede hacer emprendimiento de base tecnológica. Ellos son los protagonistas porque creen que se puede hacer y lo logran. Son el futuro”.

Las nueve compañías que hicieron estos negocios fueron:


- Sioop
- Siensi
- Control
- Vrinky
- Gathergenius
- Nauty360
- Los Hornos de Pedro
- Escappy
- T-voice
- Tonomo
- Escuchat

El Gerente de Apps.co también confirmó que está próxima a lanzarse una convocatoria, a través del Fondo Emprender del Sena, que busca el fomento de empresas tecnológicas. Por ello, se invertirán $2.000 millones de pesos en capital semilla para emprendimientos App.co de la fase de Descubrimiento de Negocios.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País