“Desde hoy comienza Colombia 4.0, la semana de la industria creativa” por EL TIEMPO

imagen foto_marquesina.jpg

En su séptima versión, Colombia 4.0, la cumbre de industrias creativas digitales del país, abre sus puertas. Con más de 200 conferencistas en temas de videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización, el país busca convertirse en un referente en la región.
El congreso, organizado por el ministerio TIC, se realizará del 20 al 23 de septiembre en Corferias. Entre las novedades para este año, se desarrollará el 'Mundo Hacker Day', la versión colombiana de este evento que se realiza todos los años en España y que congrega a expertos internacionales en ciberseguridad y 'hackers' profesionales.

Entre los invitados a Colombia 4.0 estarán Joseph Kim, de Sega; Randy GreenBack, de Gun Media; Mara MacMahon, de Pixar; Morgan Jones de Iloura y líder de composición del capítulo ‘La guerra de los bastardos’ de Games of Thrones; Kevin Dart, de Chromosfere; Antonio Ramos y Enrique Serrano, de Mundo Hacker de España; entre otros.

El ministro TIC, David Luna, dijo que este congreso es un espacio ideal para que los colombianos puedan interactuar y explorar las últimas tendencias en tecnología.

“Colombia 4.0 es un espacio de interacción, exploración y experimentación donde la creatividad es protagonista. Y no es para menos, la transformación digital impacta todos los sectores de la economía y nuestras industrias creativas se fortalecen cada
vez más”, añadió Luna.

Para el cierre del congreso, estará Björk Digital, la exposición de realidad virtual de esta cantante islandesa, que quedará abierta al público en Bogotá hasta el 08 de octubre. Es una experiencia de 90 minutos que combina música con otras formas de arte y las TIC.

La inscripción al evento es totalmente gratis y se puede realizar en la página web www.col40.co.

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/este-el-cronograma-de-actividades-de-colombia-4-0-132722

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País