Creatividad, talento y emprendimiento serán protagonistas en Colombia 4.0, Encuentro Digital de Economía Naranja

Colombia 4.0Colombia 4.0
 

Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), será la oportunidad de conectar e inspirar a los colombianos con los mejores exponentes del talento mundial en materia de videojuegos, animación, medios, música, seguridad digital, emprendimiento, publicidad y fintech.  

Durante el evento, que se realizará del 23 al 26 de octubre, se analizarán y discutirán las oportunidades y perspectivas que genera la Economía Naranja, con el propósito de promover a artistas, productores, emprendedores, diseñadores, programadores, realizadores y demás personas que con su creatividad generan negocios de alto impacto y desarrollo económico en las diferentes regiones del país.  

Más de 140 conferencistas nacionales e internacionales serán los encargados de actualizar a los asistentes en los diferentes tracks, en los que también habrá espacios de intercambio, aprendizaje y capacitación para incrementar la productividad y generar nuevos negocios.  

En estos cuatro días, los colombianos tendrán la oportunidad de ver a grandes talentos del mundo en cada una de sus áreas, entre ellos: Adrián Molina, codirector y guionista de Coco, film de Pixar ganador del Óscar a Mejor Película Animada 2018; Catherine Hicks, animadora de personajes de Pixar; Michelle Blok, artista previsual de Game of Thrones, y Martin La Land Romero, artista principal de efectos visuales en Star Wars: Secretos del Imperio.

Igualmente, participarán Tyler Pinckard, Arquitecto de Blockchain de Manifold Technology-Coffee Shift, INC; Johnny Casamassina, Vicepresidente senior de desarrollo creativo en Jam City; Caritta Seppä, cofundadora de Tespack; José Velásquez, fundador de Veltrac Music; Inanc Balci, cofundador y socio de Crestone Venture Capital Partners, entre otros.

En el marco de este encuentro, periodistas de Bogotá y de diferentes regiones del país podrán participar en un taller con Radio Ambulante, podcast en español que cuenta crónicas latinoamericanas. De otro lado, en la Muestra Naranja, las empresas de animación y videojuegos darán a conocer sus mejores proyectos y desarrollos a todos los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de profundizar en la oferta colombiana de contenidos creativos digitales, además de experimentar con algunos de sus juegos.

Adicionalmente, en alianza con ProColombia y bajo la campaña de internacionalización Colombia Bring IT On, habrá un salón de negocios en el que los empresarios y emprendedores de la industria podrán ponerse en contacto con potenciales compradores e inversionistas para generar oportunidades de negocio que proyecten sus empresas a nivel internacional.

Finalmente, como parte de la programación musical de Colombia 4.0, las tardes del 24, 25 y 26 de octubre llegarán acompañadas por los sonidos innovadores de bandas y artistas colombianos. MinTIC apoyará a cuatro de estas agrupaciones para participar en el South by Southwest 2019, festival de arte y música en Austin, Texas. Además, solo con presentar la escarapela de Colombia 4.0, se podrá ingresar gratuitamente a los conciertos de Hermoso Ruido, festival de música independiente, aliado de este evento en el desarrollo del track de música.

Quienes no asistan presencialmente, podrán conectarse a todas las conferencias de la programación a través de la señal en vivo que estará disponible www.col40.co, donde también se puede hacer la inscripción al evento, que es totalmente gratuita.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País