JOSÉ VELÁSQUEZ

PERU

JOSÉ VELÁSQUEZJOSÉ VELÁSQUEZ

Perfil del Conferencista:

Baterista peruano profesional, vivió en EE.UU. por más de 15 años, en donde tuvo la oportunidad de tocar con grandes artistas del mainstream Latin Pop, así como de estudiar Music Business and Marketing en la Universidad de Miami y producción musical en el SAE.

Durante su estadía en Miami, trabajó en producción musical, lo cual lo introdujo en el mundo del desarrollo de artistas independientes tanto como al vínculo entre la música y la publicidad trabajando con empresas como MTV y A&E Entertainment.

En 2010 trabajó como asesor de nuevos negocios y marketing digital para Universal Music Perú y fue representante de artistas como Autobús, Bareto y Dengue Dengue Dengue. Posteriormente fundó Veltrac Music, empresa de la cual es actual dueño y CEO. También, se desempeñó como asesor musical oficial para el lanzamiento y desarrollo de la plataforma Música Perú, parte de la campaña Marca Parú, de PromPerú que fue lanzado en Womex 2011.

En la actualidad, Veltrac es representante en el territorio peruano de varios artistas internacionales y se ha convertido en la empresa líder de diseño y producción de contenido y experiencias de música alternativa en el Perú habiendo trabajando con una amplia gama de más de 80 artistas, desde Phoenix, Tame Impala, MGMT o Belle and Sebastian, hasta Mon Laferte, Leon Larregui, Monsieur Periné o Bomba Estéreo. De igual manera, la empresa cuenta actualmente con una amplia cartera de clientes como Movistar, Toyota, Scotiabank, Coca Cola, Converse, Adidas, Budwiser, entre otros.

Recientemente José Velásquez fundó la organización Industria Musical Independiente Peruana (IMIP), que tiene como finalidad trabajar en conjunto con el Ministerio de Cultura y Promperú en el desarrollo de estrategias para la exportación de la música peruana y el desarrollo de la industria local.

JOSÉ VELÁSQUEZ, CEO, VELTRAC MUSIC
Música
JOSÉ VELÁSQUEZ, CEO, VELTRAC MUSIC
Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País