KATIA CÁNEPA

PERU

KATIA CÁNEPAKATIA CÁNEPA

Perfil del Conferencista:

Tiene un posdoctorado del MIT Media Lab; doctorados de la PUC Río y de la Universidad Baptista de Hong Kong y una maestría de la PUC Río. Habla español, portugués, inglés y chino. En los últimos años ha dado conferencias académicas y exhibido sus creaciones en Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Japón, Filipinas, Tailandia, Escocia, Brasil y Estados Unidos.

Katia es diseñadora de belleza tecnológica. Inspirada en la computación invisible, el aumento de las capacidades humanas y la magia, propone nuevas formas de interactuar con el mundo. Su invento, llamado "Beauty Technology", integra la tecnología y los cosméticos de aplicación directamente en la piel, las uñas y el cabello, con el fin de transformar la superficie del cuerpo en una plataforma interactiva. Imagine que parpadea y enciende las luces, mueve las uñas y abre la puerta, toca su cabello y graba una conversación. Conductive Makeup, Tech Nails, FX e-makeup y Hairware son algunas de sus tecnologías de belleza.

Por esta iniciativa, la MIT Technology Review en español le otorgó el premio de "Innovadores menores de 35 años Perú 2016". Es la única mujer en la cuarta generación de ganadores peruanos que destacaron entre más de 300 candidatos. También se la reconoció como la "Innovadora del Año".

KATIA CÁNEPA, BEAUTY TECH DESIGNER – CO-FOUNDER, SOLUCIONES RACIONALES
KATIA CÁNEPA, BEAUTY TECH DESIGNER – CO-FOUNDER, SOLUCIONES RACIONALES

Eventos

La Magia de la Tecnología

24-oct-2018

Pabellón 1- Nivel 2

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País