Track de Música
Icono nota musical

Música

Disqueras, medios y representantes de las más importantes plataformas digitales se reunirán en Colombia 3.0 para presentar la perspectiva de la transformación del modelo de consumo musical de lo físico a lo digital y la incidencia de la tecnología en este proceso evolutivo. En este track se analizará el ecosistema digital como punto de partida que ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos artísticos y será el escenario que convocará artistas, managers, entre otros.

CONFERENCISTAS

Billy Gould

Billy Gould

Estados Unidos

Fundador y miembro de Faith no More - Koolarrow Records.

Música
Rodrigo Belmonte

Rodrigo Belmonte

Estados Unidos

Director Regional Comercial para Latinoamérica en Shazam.

Música
Grant C. Dull

Grant C. Dull

Argentina

Fundador y Director Creativo en ZZK RECORDS

Música
Oscar Castellano

Óscar Castellano

Estados Unidos

Vicepresidente para Latinoamérica en Deezer.

Música
Juan Camilo Paz

Juan Camilo Paz

Colombia

Director Estrategia Digital en Sony Music Latin-Iberia

Música
Jessica Lima

Jessica Lima

Estados Unidos

Editora Buzzfeed en español.

Música
Juan Vandervoort

Juan Vandervoort

Bélgica

Director internacional en [PIAS] Entertainment Group.

Música
Rocío Guerrero

Rocío Guerrero

Estados Unidos

Directora de Contenidos de Programación para Latinoamerica en Spotify

Música
Joel Moya

Joel Moya

Estados Unidos

Gerente Asociado en Remezcla.com

Música
Fernando Luaces

Fernando Luaces

España

Fundador de ALTAFONTE.

Música
Mary Núñez

Mary Núñez

Estados Unidos

Senior Director Music Licensing & Creative Services en Sony Music Latin.

Música
Mykaell Ryley

Mykaell Ryley

Reino Unido

Músico, compositor, productor, consultor musical, arreglista y profesor - Steel Pulse / University of Westminster

Música
Scott Cohen

Scott Cohen

Estados Unidos

Co-fundador y Director de The Orchad

Música
Tony Kiewel

Tony Kiewel

Estados Unidos

Vicepresidente de A&R en Sub Pop Records, Hardly Art y Sub Pop Publishing

Música
Diana Reyes

Sandra Jimenez

Brasil

Head of Labels - Artist Partnerships en Youtube - Google Play

Música

NOTICIAS

La industria de la música se mueve de lo físico a lo digital en COL 3.0

14-sep-2016

"Intercambio de ideas para el crecimiento de todas las industrias" así define Camila Sarabia, Gerente CEO de M3 Music, empresa organizadora del área de música de COL 3.0.

¿Cómo funciona el negocio de la música en streaming?

26-sep-2016

Las diferentes plataformas de música en streaming tienen cada vez más adeptos. Pero ¿Cómo es este negocio?

Los artistas deben confiar en las redes sociales

10-oct-2016

En el track de música de Colombia 4.0, Mauricio Ojeda, gerente de alianzas de YouTube para Colombia, moderó el panel 'De los sellos discográficos a los sellos digitales', en el que cuatro expertos internacionales de la industria de la música fueron los protagonistas.

"En Colombia hay 1,1 millones de personas conectadas a Shazam": Rodrigo Belmonte

10-oct-2016

En el marco de la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, Rodrigo Belmonte, Director Regional Comercial para Latinoamérica de Shazam, explicó la importancia de la app para los artistas como una herramienta de publicidad.

El negocio de la música se diversifica gracias a la tecnología

12-oct-2016

En el panel 'Branding, marcas y artistas', que abrió la sección de Música en Colombia 4.0, expertos en diferentes estrategias de marketing de esta industria coincidieron en la importancia de utilizar las herramientas que ofrece la tecnología para posicionar a los artistas.

"Los artistas deben ser conscientes que la música está en permanente transformación"

12-oct-2016

En el marco de Colombia 4.0, Scott Cohen, Cofundador y Vicepresidente Internacional de The Orchard, resaltó en su conferencia que tanto el público como los músicos deben ser conscientes de que la música está en constante cambio.

"La tendencia en 2016 es que el streaming sea por primera vez fuente de ingresos de contenidos digitales"

12-oct-2016

El Vicepresidente para Latinoamérica de Deezer, plataforma de servicio de streaming de música digital, compartió interesantes datos de esta industria, en una de las conferencias centrales de Colombia 4.0.

Por medio de la internacionalización del artista se puede conocer su desarrollo

14-oct-2016

En uno de los paneles en el track de música de Colombia 4.0, cinco speackers explicaron la importancia de internacionalizar a los artistas para lograr un posicionamiento y desarrollo en sus carreras como músicos.

¿Cómo encontrar la música que nos gusta en medio de tanta oferta?

14-oct-2016

Expertos de Spotify, Deezer, YouTube y Shazam explicaron que, así como ha cambiado la forma de buscar música, también ha cambiado la forma como los artistas ofrecen sus canciones a los usuarios.

Mujeres al poder, triunfar en una industria dominada por hombres

14-oct-2016

En el marco del panel Mujeres al poder, las cantantes Martina 'La Peligrosa' y Goyo, y la ejecutiva musical de Sony, María Isabel Ramírez, le contaron a los asistentes sus experiencias en una industria donde los hombres son mayoría.

Contenidos y monetización, los retos del podcasting

14-oct-2016

En la cumbre de contenidos digitales Colombia 4.0, el panel que analiza el fenómeno del podcasting contó con Francesco Baschieri, fundador de Spreaker, plataforma que actualmente es un éxito en Estados Unidos, y que ha tenido gran acogida en Colombia desde hace más de dos años.

Medios musicales: ¡Hay que conocer bien a sus audiencias!

14-oct-2016

Expertos de varios medios de comunicación que tienen una amplia audiencia musical, afirman que los equipos de trabajo deben especializarse en conocer a sus usuarios y hablarles en su lenguaje para tener éxito.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País