imagen cabezote.png

Edición 2018

Colombia 4.0 cerró con más de 72.100 participantes, entre presenciales y por streaming, que disfrutaron de los más de 140 conferencistas que inspiraron y actualizaron en materia de animación, videojuegos, música, emprendimiento, medios, publicidad, seguridad digital y fintech.

Así mismo, por primera vez se realizó un salón de negocios enfocado solamente en industrias creativas digitales. Allí, 45 emprendedores colombianos se dieron cita con 30 compradores internacionales, logrando ventas por US$170.000 y expectativas de negocios por más de US$10 millones.

Animación

imagen foto_marquesina.png

En 2018 vinieron a Colombia 4.0 los mejores animadores del mundo, quienes a través de sus historias recrearon escenarios innovadores y experiencias inolvidables para los asistentes a este track.

Videojuegos

imagen foto_marquesina.png

Vivimos experiencias con los mejores exponentes de la industria de videojuegos. Conocimos todo acerca del proceso de planeación, desarrollo y comercialización de juegos con calidad de exportación.

Música

imagen foto_marquesina.png

La música, la tecnología y los ritmos fusionados llenaron de energía a Colombia 4.0. Tuvimos talleres especializados, estudios de grabación, sesiones de pitch y bandas nacionales que la sacaron del estadio con sus presentaciones en vivo.

Emprendimiento

imagen foto_marquesina.png

Sabemos que emprender conlleva disciplina, trabajo duro y mejorar constantemente. Escuchamos las historias y experiencias de emprendedores y empresarios aguerridos e intrépidos y de la mano de expertos encontramos cómo llevar tu negocio digital a otro nivel.

Zona Kids

imagen foto_marquesina.png

Espacio de interacción, aprendizaje y desarrollo de habilidades permitió a niñas y niños acercarse de manera divertida al desarrollo de productos digitales y las soluciones TIC, por medio de talleres y dinámicas de ideación y co-creación.

Medios

imagen foto_marquesina.png

En este espacio se analizaron las nuevas formas de producción y consumo de las audiencias, la importancia de las diferentes plataformas informativas, la evolución de la radio y el podcasting.

Publicidad digital

imagen foto_marquesina.png

Nuevas tendencias y estrategias digitales creativas han ayudado a que los negocios y diferentes organizaciones obtengan resultados exitosos y medibles a través de campañas digitales de alto impacto que se presentaron y discutieron en las conferencias de este espacio.

Seguridad digital

imagen foto_marquesina.png

La evolución de la tecnología también hace que se transformen las amenazas y se vulnere nuestra información. Durante 3 días, expertos en seguridad digital abarcaron temas relacionados a cómo protegernos contra ciber ataques y riesgos en el entorno digital.

Fintech

imagen foto_marquesina.png

El sector financiero se está transformando y utilizando las tecnologías para crear nuevos servicios e impulsar el sector. En este track, los asistentes conocieron las tendencias, oportunidades y retos en regulación e implementación de las Fintech.

Geek Girls Latam

imagen foto_marquesina.png

Este fue el espacio para las niñas y las mujeres involucradas en transformar el mundo a través de la tecnología. Aquí encontramos mujeres que inspiran, empoderan y conectan, líderes y agentes de cambio que impulsan la transformación hacia una Economía Digital sostenible.

Labs Col 4.0

imagen foto_marquesina.png

En este espacio los asistentes de Colombia 4.0 participaron en talleres prácticos enfocados en herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo de contenidos digitales como animaciones 2D y 3D, videojuegos, libros digitales, entre otros.

Talleres

imagen foto_marquesina.png

¡Manos a la obra! Aquí aprendimos y pusimos en práctica todos los conocimientos sobre contenidos digitales, internet de las cosas, programación, videojuegos, emprendimiento, animación 2D, 3D y muchas cosas más.

Showroom Apps.co

imagen foto_marquesina.png

Emprendedores y empresarios de todo el país, acompañados por Apps.co, contaron con un espacio que conecta lo mejor del mundo digital con la interacción cara a cara con los asistentes a Colombia 4.0.

Salón Naranja

imagen foto_marquesina.png

Por primera vez contamos con un espacio de negocios exclusivo para las industrias de animación y videojuegos. Nuestros empresarios colombianos presentaron su oferta a compradores nacionales e internacionales para hacer negocios y ampliar sus mercados.

Muestra animación y videojuegos

imagen foto_marquesina.png

Esta fue la oportunidad para explorar el mundo de las animaciones y videojuegos Made in Colombia. Conocimos todo el talento e innovación de nuestra industria y los productos de los empresarios colombianos.

Teletrabajo

imagen foto_marquesina.png

El Teletrabajo fue protagonista en Colombia 4.0. Ofrecimos un espacio adaptado para teletrabajar, un stand de atención personalizada para que empresarios, líderes de entidades públicas, trabajadores y ciudadanía en general, consultaran cómo implementar esta modalidad.

Regiones digitales

imagen foto_marquesina.png

A Colombia 4.0 trajimos casos de éxito del sector agropecuario de diferentes regiones del país. Mostramos cómo a través del uso y apropiación de la tecnología han mejorado su productividad, competitividad, su calidad de vida y la de sus territorios.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País