MINTIC AND THE GOVERNMENT OF NORTHERN SANTANDER REWARD AN INNOVATIVE IDEA FOR THE CREATION OF AN APP THAT PREVENTS DRUG CONSUMPTION

Bogotá, 14 de octubre de 2016. Un contrato por $75 millones de pesos, que entrega la Cámara de Comercio de Cúcuta para el desarrollo de la aplicación; más un año de soporte y mantenimiento por parte de la Gobernación de Norte de Santander, fue lo que recibió Mutual, la propuesta ganadora de InnovApp. Esta convocatoria, que se desarrolló en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su iniciativa Apps.co, buscaba una app para la prevención del consumo de drogas en los jóvenes de la región.

La entrega de este premio se realizó en el marco de Colombia 4.0. la cumbre de Contenidos Digitales más importante de Colombia, que se desarrolla en Corferias. El evento estuvo presidido por el Ministro TIC David Luna y el Gobernador encargado de Norte de Santander, Yebrail Haddad.

"Estamos convencidos que esto es un grano de arena para pensar que el emprendimiento no está concentrado en las grandes ciudades, sino en todos los municipios, y lo importante es promoverlo y darle un empujón para que sea exitoso", dijo el Ministro Luna.

La convocatoria se realizó junto a la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander y la Cámara de Comercio de Cúcuta y estuvo dirigida a emprendedores de la región entre los 14 y 32 años de edad.

Se realizaron cuatro bootcamps en los municipios de Pamplona, Ocaña, Cúcuta y Tibú, a donde acudieron más de 400 emprendedores para capacitarse en el manejo de herramientas para la detección, dinámicas de prevención y cómo solucionar diferentes problemáticas enfocadas en el consumo de sustancias psicoactivas.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos hackathones, una en Ocaña y otra en Cúcuta, de 48 horas cada una, con 160 emprendedores, representados en 38 equipos, para desarrollar su idea de negocio.

Mutual, el equipo ganador se escogió teniendo en cuenta que su idea de negocio está enfocada en la prevención del consumo, la viabilidad para lograr el desarrollo de la aplicación y los resultados consistentes y sobresalientes durante todo el proceso.

Esta convocatoria hace parte de la versión Apps.co 2.0, la iniciativa del Ministerio TIC que apoya el desarrollo de soluciones innovadoras en el Gobierno y además acerca a los emprendedores TIC con la demanda de sectores productivos.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País