MARITZA RINCÓN

Colombia

Maritza RincónMaritza Rincón
 

Productora de Fosfenos Media

Comunicadora Social- Periodista de la Universidad de Antioquia, con postgrado en Gestión Cultural y Comunicación de Flacso, Argentina.

Ha estado vinculada desde el 2001 a una gran variedad de proyectos cinematográficos  y en el 2005 creó la productora Fosfenos Media, junto a su hermana Marcela Rincón.

Con Fosfenos ha sido productora del largometraje animado El libro de Lila, (Fosfenos Media y Palermo Estudio 2017), cinco temporadas de la serie animada Guillermina y Candelario (Fosfenos Media y Señal), el cortometraje El pescador de estrellas (Fosfenos Media, 2007) y los documentales Hecho en Villapaz, dirigido por María Isabel Ospina (Fosfenos Media y Le Lokal 2014) y Retratos de la Ausencia dirigido por Camila Rodríguez (Premio DocTv Iberoámerica 2009).  

Actualmente en etapa de desarrollo de su segundo largometraje animado ¨El susurro del mar¨ escrito por Marcela Rincón.

Fue productora de la película Chocó, dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza (Antorcha Films, 2011); productora de campo de la película Los colores de la montaña (El Bus Producciones, 2009); jefe de producción de la película En coma (Antorcha Films - Efe-x Cine - RCN Cine, 2008); jefe de producción de Yo soy otro (Enic Producciones, 2005) y El Rey (Fundación Imagen Latina, 2002).

Medios, Colombia 4.0
Medios
Medios, Colombia 4.0

ORGANIZADORES

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC

ALIADO PRINCIPAL

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal


APOYA

Logotipo de Apoya