Rick Alfaro

España

Rick AlfaroRick Alfaro

Ingeniero aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid. Trabajó en Brasil, Israel y Alemania hasta que decidió dedicarse a la ingeniería con el fin de hacer realidad nuevas ideas, crear, emprender y aportar valor a la sociedad. 

Alfaro creó una Escuela de Innovación, a través de la cual comparte conocimiento a grandes y pequeños en colegios y empresas como Microsoft, Acciona, HP y el Gobierno de España.

De su trayectoria se puede destacar que apoya  a emprendedores, enseñando a innovar y pensar de manera creativa, lanzando sondas al espacio y contruyendo impresoras 3D.

Tras esto fundó varias empresas de desarrollo tecnológico,  Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Espacios Interactivos, lanzamiento de Sondas Estratosféricas, gestión y campañas de marketing y desarrollo de avatares. Tecnologías disruptivas siempre al servicio de la narrativa. 

Algunos de los proyectos más memorables en los cuales participó fueron el primer mapa turístico interactivo con realidad aumentada, la Guía Mágica de Ávila; la renovación de las postales: Postalk; el desarrollo de un nuevo concepto de espacios interactivos con proyecciones, el más conocido es Sublimotion en Ibiza, donde se encargó de la creatividad y experiencia sensorial. 

smart cities, Colombia 4.0
Smart Cities
smart cities, Colombia 4.0

ORGANIZADORES

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC

ALIADO PRINCIPAL

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal


APOYA

Logotipo de Apoya