“Con la animación queremos exagerar la parte subjetiva y reflejar la experiencia del cómic”: Humberto Rosa

“Con la animación queremos exagerar la parte subjetiva y reflejar la experiencia del cómic”: Humberto Rosa“Con la animación queremos exagerar la parte subjetiva y reflejar la experiencia del cómic”: Humberto Rosa
“Con la animación queremos exagerar la parte subjetiva y reflejar la experiencia del cómic”: Humberto Rosa“Con la animación queremos exagerar la parte subjetiva y reflejar la experiencia del cómic”: Humberto Rosa

La industria de la animación pretende innovar mundialmente, pero con estilo propio, aseguró el líder del equipo de animación de “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, película ganadora del Oscar este año en su género.

Bogotá, 26 de septiembre de 2019. (MinTIC) El argentino Humberto Rosa, líder del equipo de animación de Sony Pictures Imageworks, relató los detalles del proceso de creación de personajes de “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, la producción que logró este año el Oscar a mejor película animada que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en Los Ángeles (California).

Aunque en el film participaron 186 animadores de diferentes países, entre ellos uno colombiano, Rosa fue el líder de la creación del personaje Miles Morales y algunas escenas de Peter Parker, de las cuales contó intimidades en Colombia 4.0, así como las dificultades para lograr las expresiones deseadas y comportamientos que se esperaba resaltar gracias a determinadas técnicas que le permite su profesión.

El animador, que fue el invitado especial en el segundo día del encuentro digital y de Economía Naranja, dijo que se involucró en el proyecto de “Spider-Man” desde su preproducción y su rol consistió en supervisar el modelado de estos personajes desde el punto de vista del diseño, expresiones y la animación en general, con el fin de que mantuvieran total consistencia a lo largo de la obra.

“La animación no tiene límites, la imaginación se pone a volar porque no existen las limitaciones del cine en vivo. Con la animación queremos exagerar la parte subjetiva y reflejar la experiencia de un cómic”, dijo Humberto Rosa.

Al presentar un panorama mundial de lo que ocurre con la industria de la animación, el speaker manifestó que el sector tiene la intención de Innovar y Sony Pictures lo hace en un estilo propio, con un equipo que se dio cuenta que puede obtener grandes oportunidades y lo demostró con la alianza realizada con Marvel Estudios.

La conferencia de Humberto Rosa fue una de las charlas más buscadas por los asistentes al Pabellón 3 de Corferias en el segundo día de Colombia 4.0

ORGANIZADORES

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC

PRINCIPALES ALIADOS

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal
Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal