Los niños y niñas tuvieron un espacio para divertirse y aprender a través de la tecnología en Colombia 4.0

Los niños y niñas tuvieron un espacio para divertirse y aprender a través de la tecnología en Colombia 4.0Los niños y niñas tuvieron un espacio para divertirse y aprender a través de la tecnología en Colombia 4.0
Los niños y niñas tuvieron un espacio para divertirse y aprender a través de la tecnología en Colombia 4.0Los niños y niñas tuvieron un espacio para divertirse y aprender a través de la tecnología en Colombia 4.0

En el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas de Bogotá disfrutaron de una programación llena de aprendizaje, juegos y mucha innovación en la Zona Kids.

Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, continúa demostrando que el desarrollo de las capacidades digitales puede ser posible desde muy temprana edad. Por esto, hubo una agenda abierta en temas de programación y aprendizaje informático, con el fin de enseñarle a los niños desde matemáticas y geometría, hasta la posibilidad de involucrarse con lenguajes de programación y la generación de nuevos proyectos

Así, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) promueve el fortalecimiento de la educación digital de los estudiantes de colegios y universidades del país, para que se aventuren en la creación de contenidos digitales y vean en esta industria una opción de vida.

A través de uno de los talleres dictados por IBM, los niños tuvieron la oportunidad de transmitirle códigos a un robot, cuyo nombre es Tjbot. El descubrimiento de algunas habilidades digitales les permitió a los menores pasar a la siguiente fase: diseñaron diálogos para Tjbot y crearon un chatbot eficiente por medio del cual podían hacer preguntas sobre cualquier tema.

Este es uno de los servicios que IBM Watson ha creado para generar contenidos cognitivos de programación digital de forma divertida. Se trata de un proyecto de código abierto que demuestra cómo se puede integrar la Inteligencia Artificial desde la vida cotidiana.

El viernes 27 de septiembre, la Zona Kids continúa esperando a los talentos presentes y futuros de la innovación y las tecnologías; los niños son los invitados de honor en Colombia 4.0 y en esta ocasión, los menores de la Fundación para el niño sordo - ICAL tendrán la posibilidad de programar e involucrarse en áreas como la robótica y la informática.

ORGANIZADORES

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC

ALIADO PRINCIPAL

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal


APOYA

Logotipo de Apoya