Los seis pasos de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist para hacer un documental exitoso

Los seis pasos de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist para hacer un documental exitosoLos seis pasos de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist para hacer un documental exitoso
Los seis pasos de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist para hacer un documental exitosoLos seis pasos de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist para hacer un documental exitoso

Definir la historia, examinar el mercado, vender la idea, iniciar con la producción, postproducción y cerrar con el lanzamiento, es la línea que siguen los hermanos Zimbalist para sus producciones y que compartieron con los asistentes de Colombia 4.0.

Gran expectativa entre los asistentes al último día de Colombia 4.0 se generó con la intervención de los hermanos estadounidenses Jeff y Michael Zimbalist, creadores de “ReMastered”, la serie de Netflix nominada a varios Premios Emmy y de la película “Pelé, el nacimiento de una leyenda”, entre otras, quienes compartieron sus experiencias para la producción de contenidos impactantes.  

Los productores llegaron sobre las 11:20 de la mañana al track de Medios del encuentro digital y de Economía Naranja de MinTIC, para dar su conferencia denominada “Documentary: from craddle to grave” (“Documental: de la cuna a la tumba”), con la que cautivaron a los asistentes y los llevaron a experimentar una aventura con inicio, nudo y desenlace, ¡toda una narrativa audiovisual! 

“Lo importante de la historia que vayan a contar es establecer un factor diferencial en el contenido que se le brinda a la audiencia, ya que esto genera un efecto sorpresa que causa impacto en el público”, aseguró Jeff Zimbalist, director y productor de All Rise Films.

Los directores y escritores de la serie “ReMastered”, que cuenta las historias de grandes leyendas musicales a nivel internacional, resaltaron que para llevar a cabo un documental exitoso siguen seis pasos básicos: definir la historia, examinar el mercado, vender la idea, iniciar con la producción, postproducción y cerrar con el lanzamiento.

“Muchas veces en el proceso de producción no existe un contacto directo con el sujeto principal, por esta razón, el director debe investigar lo suficiente para poder presentar el lado bueno de la historia. Acá lo esencial es conocer a fondo los personajes con los que se va a trabajar e interactuar”, afirmó Michael Zimbalist.

Así mismo, los hermanos Zimbalist invitaron a los amantes del séptimo arte a crear estrategias para convencer a los productores de invertir en sus ideas. Para ello, es trascendental la credibilidad, que se obtiene por medio de la imaginación y la reinvención, ya que las historias más interesantes son las que siempre están evolucionando en las direcciones menos esperadas.

Finalmente, los escritores estadounidenses les contaron a los asistentes que gran parte del éxito de sus producciones audiovisuales ha sido el contacto constante con las personas implicadas en los proyectos, lo que se traduce en una conexión para hacerlas sentir importantes dentro del filme. En el caso de los personajes que están muertos, esta se establece a través de los archivos y expedientes, en los cuales se debe profundizar para entender lo que la gente nunca vio.

ORGANIZADORES

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC

PRINCIPALES ALIADOS

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal
Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal