El emprendimiento TIC se fortaleció en Colombia 4.0

El emprendimiento TIC se fortaleció en Colombia 4.0El emprendimiento TIC se fortaleció en Colombia 4.0
El emprendimiento TIC se fortaleció en Colombia 4.0El emprendimiento TIC se fortaleció en Colombia 4.0

5.000 personas hicieron presencia en el track de emprendimiento del evento, en donde 35 panelistas y speakers nacionales e internacionales compartieron sus conocimientos sobre financiación, aceleración, innovación y escalamiento de nuevos negocios.

La alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e iNNpulsa para unir a Colombia 4.0. y Héroes Fest cerró su capítulo Bogotá con cifras récord. Entre las más de 50.000 personas registradas al evento, 5.000 hicieron presencia en el track de Emprendimiento, en donde 35 panelistas y speakers nacionales e internacionales compartieron sus conocimientos sobre financiación, aceleración, innovación y escalamiento de nuevos negocios.

Entre los expertos estuvieron representantes de la academia, el sector público y el sector privado, de instituciones como Kellog Management School, Oracle, Google, Thales, Accenture, Universidad Berkeley de California, así como de los fondos de inversión Skydeck y Softbank. Así mismo, las entidades desarrollaron dos bootcamps, o campos de entrenamiento, enfocados en el incremento de capacidades de los Centros de Desarrollo Tecnológico y de los empresarios del sector lácteo; y un laboratorio de innovación para la solución de retos a través de grupos de emprendedores y empresarios asistentes al evento.

De acuerdo con Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, “el hecho de que durante tres días miles de emprendedores e innovadores hayan tomado contacto con los más altos estándares internacionales en aceleración y escalamiento de nuevos negocios, específicamente de la industria TIC, nos genera la certeza de que la Economía Naranja, la tecnología y la creatividad van camino a jalonar significativamente el crecimiento económico con equidad”.

Por su parte, la ministra TIC, Sylvia Constaín, indicó que “ya estuvimos en Yopal y hoy estamos celebrando en Bogotá, donde tuvimos más de 50.000 registrados. Lo que esto demuestra es que tenemos un ecosistema absolutamente activo e innovador y que este evento definitivamente es una gran oportunidad que tienen los colombianos, porque es Economía Naranja pura a través de la animación, los videojuegos, etc”.

Este año, Colombia 4.0 se unió a Héroes Fest para llegar a más regiones del país con contenidos que impulsen la innovación, las industrias creativas digitales y el emprendimiento. Espere las siguientes paradas en Barranquilla, el 6 y 7 de noviembre, y en Pereira, el 21 y 22 del mismo mes.

ORGANIZADORES

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC

PRINCIPALES ALIADOS

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal
Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal