Los tips de expertos del mundo del deporte para potencializar las redes sociales

imagen foto_marquesina.png

Los tres expertos se dieron cita para analizar el impacto de la comunicación digital en la vida de los deportistas, sus seguidores y en los contenidos que se generan de las diferentes disciplinas deportivas.

Para los panelistas, el consumo de contenidos ha convertido a los ciudadanos en consumidores y productores activos a través de las experiencias del deporte. Al respecto, Bárcena señaló que “estas experiencias generan una identidad que está inmersa en lo digital y de la cual no podemos perder de vista la coyuntura, de esta manera podremos llegar con el mismo contenido a todos los públicos”.

“Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que nos permiten interactuar con personas a las que les gusta tu producto, permiten crear una afinidad con ellos y generar una retroalimentación bastante interesante”, dijo Lacouture respecto a la interacción y la forma cómo se manejan los seguidores en las redes sociales.

Por su parte, el impacto de la circulación de los contenidos no es ajeno a los jugadores, ya que la información los afecta muchas veces de manera negativa. “Para hacer un buen manejo de las redes debes procurar tener un punto diferencial y que tu contenido sea bueno. Necesitas tener un target, saber a quiénes llegar e interactuar con ellos, siempre y cuando sea con respeto”, agregó Bárcena.

“Lo más importante al momento de publicar contenido en redes sociales es simplemente ser real. El ‘branding’ no va a tener éxito si no eres tú mismo, si no te muestras como realmente eres”, señaló Martínez Caballero.

Finalmente, los expertos en marketing y comunicación deportiva coincidieron que para generar emprendimiento a través del uso de la tecnología se debe tener en cuenta que las redes sociales son cambiantes, los contenidos virales en los deportes son susceptibles de ser repetidos y que la tendencia en la población joven es que cada cual llegue a ser su propio community manager.

ORGANIZADORES

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC




PRINCIPALES ALIADOS

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal
Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal






APOYA

Logotipo de Apoya