Colombia 4.0: Plataformas digitales y espíritu de influente, las claves para construir un artista internacional

imagen foto_marquesina.png
En el último día de Colombia 4.0 Barranquilla, se dio a conocer el significado de encontrar, construir y sacar adelante a un artista internacional, desde tres perspectivas: la de un abogado experto en el asunto, el dueño de una agencia de producción exitosa, y la de un músico veterano en la industria y que también ha estado detrás de la producción de muchos artistas reconocidos en el mundo.

En Barranquilla, el track de Música fue protagonista de Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, con el panel “¿Cómo construir un artista internacional?”, en el que se conversó desde la experiencia de Adam Rosenbaum, abogado asociado en I.E Law Group; Dru Decaro, el co-creador y productor principal en Legends Only y Mike Molina, el Director Ejecutivo y Head Music Producer en The Agency, panel que fue moderado por Andrés Vergara, Asesor de la Secretaría TIC de la Gobernación del Atlántico.

“Educo a muchos artistas a no tener miedo de lo que no saben, porque siempre hay alguien que conoce lo que otros no. Lea, investigue, vuélvase conocedor, siéntase confiado de lo que usted sabe y siga avanzando. Todos estamos aprendiendo en la industria musical" mencionó Adam Rosenbaum, consejero y abogado, mientras contaba su relación con el negocio de la música, en donde mantuvo un punto de vista educativo.

Por otra parte, Mike Molina resaltó que la clave para lograr llevar a un artista al reconocimiento internacional es contar con un buen equipo de trabajo y una buena red de contactos. “Rodearse de personas exitosas, gente que tenga buen gusto, buen oído, diferentes perspectivas, que te muestren tendencias, brinden consejos y los ayuden a solucionar problemas. Es importante trabajar duro al principio y luego delegar tareas”. También mencionó que a lo largo de la carrera de un artista es fundamental construir diariamente el equipo, no hacerlo solo y pensarse a sí mismo como negocio.

 Finalmente, Dru Decaro, productor musical, resaltó que en su experiencia como artista se requiere trabajar desde el principio de la mano con las herramientas digitales y la generación de contenido, ya que estas permiten explotar de manera gratuita la industria musical. “Si quieres ser un artista internacional es muy importante estar en las plataformas digitales y tener un espíritu de influenter. Es fundamental generar la conexión y esa comunicación con tus fans para lograr un proyecto músical sostenible pues el campo de juego de hoy en día es estar en contacto con los seguidores, con nuestro público” señaló Decaro.

ORGANIZADORES

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC




PRINCIPALES ALIADOS

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal
Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal






APOYA

Logotipo de Apoya