Tecnologías avanzadas, claves para la educación de calidad

imagen foto_marquesina.png

“Un celular es todo lo que necesita un estudiante para poder aprender de negocios”, dijo Javier Chan, gerente de Processim Labs, en Colombia 4.0.

Javier Chan, gerente de Processim Labs y experto en desarrollo de software, fue el encargado de cerrar el track de Industrias 4.0, en el que participaron un total de 12 conferencistas durante los dos días del encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país: Colombia 4.0.

En su conferencia, Chan habló de la incidencia de las tecnologías emergentes en el desarrollo de la educación: “Avances como los robots, la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada, el Big Data, la realidad virtual, entre otros, nos dan herramientas con un increíble potencial para convertirlas en educativas”.

Así mismo, habló de la importancia de estas tecnologías para la educación superior e indicó que esta tendencia en la enseñanza es clave para alcanzar altos niveles de atención y curiosidad por parte de los estudiantes. “Un celular es todo lo que necesita un joven para poder aprender de negocios, lo cual los motiva y los prepara para su vida profesional”, dijo.

El experto indicó que, con la acelerada evolución de la tecnología, la educación tiene que apoyarse en estas herramientas, por ejemplo, a partir de simuladores que permitan a los estudiantes y profesores poder usar estos instrumentos para crear habilidades y experiencias que les sirvan en su vida profesional y personal.

“Es importante que esta tarea se haga desde las diferentes aulas educativas para que los estudiantes experimenten desde la simulación cómo afrontar problemas reales que les pueden pasar en su vida profesional a futuro y de acuerdo a esta experiencia, puedan desarrollar conocimiento”, puntualizó.

ORGANIZADORES

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logotipo de MinTIC




PRINCIPALES ALIADOS

Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal
Logo Alcaldía de Bogotá Logotipo del Aliado principal






APOYA

Logotipo de Apoya