Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Presidente Duque y ministra Karen Abudinen abren inscripciones gratuitas para Colombia 4.0 Live-2020, el evento de videojuegos, animación, industrias creativas y tecnología más grande del país

Publicado: 11 de noviembre de 2020

Inscripciones abiertas

  • Desde cualquier lugar del mundo, los fanáticos de la tecnología podrán inscribirse de manera gratuita en www.col40.co y disfrutar de las charlas virtuales que darán más de 200 expertos nacionales e internacionales.
  • "Este año Colombia 4.0 será 100 % virtual y se desarrollará del primero al tres de diciembre, lo que significa una gran oportunidad para estar más cerca, más unidos y más conectados que nunca": ministra Karen Abudinen.
  • Colombia 4.0 Live-2020 contará con la presencia del gerente de Google para Colombia, Giovanni Stella; el director del video animado Never Really Over de la cantante Katty Perry, Rafael Pérez; el empresario de la industria de videojuegos Jason Della Roca; Andrés Cerro, gerente de marca de League of Legends para Latam, y el experto en Inteligencia Artificial Andrew NG, entre otros.

Barranquilla (Atlántico), 11 de noviembre de 2020 (MinTIC).- Ante el presidente de la República, Iván Duque, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, dio apertura oficial a las inscripciones gratuitas de Colombia 4.0 Live-2020, el evento anual de contenidos digitales y sector TIC más importante de Colombia y uno de los más grandes de América Latina, cuya realización este año será 100 % virtual.

"A partir de este momento, todos los fanáticos de las industrias creativas, los videojuegos, las animaciones computarizadas, la Inteligencia Artificial, la transformación digital, la música, la Economía Naranja y la tecnología en general, podrán inscribirse en www.col40.co para hacer parte de tres días mágicos en los que podrán interactuar con más de 200 expertos nacionales e internacionales", dijo Abudinen.

La jefa de la cartera de las TIC informó que teniendo en cuenta el estado de emergencia, la prohibición para realizar eventos en el país y las medidas decretadas por el Gobierno frente al COVID-19, "se decidió este año virtualizar totalmente Colombia 4.0. El evento se realizará en una plataforma que tendrá los siguientes espacios: digitalización de los pabellones, y una muestra de comercial".

Así mismo, Abudinen confirmó que este año estarán conferencistas de la talla del gerente de Google para Centro América, Colombia y el Caribe, Giovanni Stella; el director del video animado Never Really Over de la cantante Katty Perry, Rafael Pérez; el empresario de la industria de videojuegos Jason Della Roca, y el experto en Inteligencia Artificial (IA) Andrew NG, entre otros.

Proceso de inscripción


La ministra explicó a los fanáticos de la tecnología que tienen tres semanas, desde este martes 10 de noviembre, para llenar el formulario de inscripción gratuita al evento virtual, que se encuentra en: www.col40.co

Una vez enviado el registro, el participante virtual recibirá un correo electrónico con la dirección de acceso a las transmisiones en vivo "para que los asistentes puedan ampliar sus redes de contactos y tener éxito en el mercado".
"Serán tres días mágicos en los que la tecnología los cautivará con sus últimos avances. Este año Colombia 4.0 se desarrollará del primero al tres de diciembre, lo que significa una gran oportunidad para estar más cerca, más unidos y más conectados que nunca", agregó la funcionaria.

La ministra explicó que se espera la participación de por lo menos 50 mil personas entre estudiantes, profesores, emprendedores, productores de contenido y animación digital, creadores de software, y fanáticos en general interesados en profundizar sus conocimientos.

"Invito a todos los hombres y mujeres de nuestro país y del mundo, apasionados por la tecnología, a que participen este año de Colombia 4.0, un espacio creado por el Gobierno del presidente, Iván Duque, para el fortalecimiento de las industrias creativas nacionales y la reactivación económica", instó la ministra.

Desde su primera versión en 2011, Colombia 4.0 ha logrado consolidar año tras año una mayor cantidad de audiencia. A la fecha, 263.926 personas han participado de las charlas dadas por 1.463 expertos.

El lanzamiento fue hecho este martes por la ministra Abudinen en presencia del presidente Duque en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), durante la apertura de la primera sede regional de CEmprende en el país que tiene como objetivo promover, apoyar y fortalecer el emprendimiento y reactivar la economía.


(FIN)

colombia 4.0, inscripciones abiertas