Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

“El reto de las empresas es encontrar historias que conecten con el consumidor en el e-Commerce”: Santiago Naranjo

“El reto de las empresas es encontrar historias que conecten con el consumidor en el e-Commerce”: Santiago Naranjo
Publicado: 01 de diciembre de 2020
“El reto de las empresas es encontrar historias que conecten con el consumidor en el e-Commerce”: Santiago Naranjo
    • El ingeniero financiero, experto en comercio electrónico y retail, Santiago Naranjo, estuvo en la charla de transformación digital de Colombia 4.0, donde habló de los retos que tiene el país y las tendencias que deben seguir las emprensas en este aspecto.

    • Según Naranjo, tendencias como Only mobile, que es el diseño de tiendas virtuales enfocado en dispositivos móviles, y el Pickup Store, que es un modelo de "pago y recojo" en el punto de venta más cercano, se perfilan como las principales en los próximos años.

Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales más importante del país continúa con su agenda de conferencistas nacionales e internacionales. En su espacio dedicado a la transformación digital estuvo Santiago Naranjo, gerente general de Vtex para la región Andina y experto en omnicanalidad (estrategia de contenido multicanal que las organizaciones utilizan para mejorar su experiencia de usuario), e-Commerce y retail.

En su conferencia, Tendencias y retos para el comercio electrónico, el experto contó su experiencia como líder de VTEX, una compañía que fue una de las primeras plataformas en dar soluciones al e-Commerce. Además, en su intervención, Naranjo entregó un insight sobre hacia dónde va el mercado y las necesidades en términos de capacidad instalada que deben tener las empresas.

El experto resaltó la importancia de la inteligencia artificial en las compañías para que "puedan mejorar su desempeño a través de diferentes modelos. Este proceso les permitirá cumplir con los pedidos de manera más eficiente".

"Los procesos de devolución deben tener la capacidad de proyectar las necesidades logísticas de inventario y presentarlo en una única plataforma. Esto marcará el liderazgo de las empresas", explicó Naranjo.

En materia de tendencias, Naranjo destacó dos que se impondrán en los próximos años: Only mobile, es decir, el diseño de tiendas virtuales enfocado en dispositivos móviles, y el Pickup Store, que es un modelo de "pago y recojo" que le permite al cliente la compra en línea y luego reclamar su pedido en el punto de venta más cercano.

Naranjo, además, señaló que el reto de las empresas es encontrar las historias que conecten con el consumidor. Las compañías deben perder el miedo de compartir la intimidad de los procesos empresariales porque eso es lo que enamora al cliente.

Inscríbete y conéctate a www.col40.co

colombia 4.0, inscripciones abiertas