Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Joshua Beveridge delineó las claves para construir un Spider-Man inolvidable

Publicado: 06 de mayo de 2022
  • Joshua Beveridge, animador y director de animación, fue uno de los invitados de lujo en el panel de animación en Colombia 4.0.

  • El experto indicó que la animación fue la clave para que Spider-Man: Into the Spider-Verse tuviera una esencia diferente a las demás versiones de este héroe.

Bogotá, 6 de mayo de 2022 (Colombia 4.0)-. Durante el primer día de Colombia 4.0, la animación fue uno de los temas de mayor protagonismo en la agenda. El track a cargo de Bogotá ACM SIGGRAPH tuvo como uno de sus invitados de primer nivel a Joshua Beveridge, Animador y Director de animación, quien ha participado en la animación de producciones como Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Beveridge indicó que al momento de afrontar un reto como el de Spider-Man: Into the Spider-Verse lo primero que debieron resolver fue la pregunta ¿por qué se necesita otro hombre araña? En este sentido, su equipo asumió que la animación era la respuesta a qué haría diferente a Miles Morales y a su mentor: Peter Parker.

La buena noticia para ellos, relató Beveridge, es que los directivos les encomendaron la misión para que, desde la animación, se hiciera todo lo posible por lograr algo especial, lo cual se convirtió en todo un desafío para estos creadores.

En primera instancia, indicó el animador, se decidió que los comics ya existentes sobre este superhéroe serían una guía importante desde lo visual. Así, se pensó que se iba a crear un ambiente en el cual la animación oscilara entre la realidad y las caricaturas, sin acercarse demasiado a alguno de los dos extremos.

A partir de allí, comenzaron los experimentos, hasta que finalmente un cono de tránsito les dio la respuesta del estilo que querían. "Nothing soft, nothing blurry, (…) as crisp clear as posible", describió Beveridge, mientras en las pantallas se veían las imágenes de este filme.

Posteriormente, el experto apuntó que el paso a seguir era definir cómo iban a desarrollarse los movimientos de los personajes. En este aspecto, que los movimientos fueran tan creíbles y reales como fuera posible fue la premisa. Al mostrar una escena en la que Spider-Man debe correr por una concurrida avenida, detalló que en este tipo de tomas se buscaba que la audiencia sintiera los huesos como huesos y los músculos como músculos reales, para que así se percibiera una verdadera sensación de peligro, pese a que se tratara de una animación.

Al desarrollarse en Nueva York, Spider-Man: Into the Spider-Verse necesitaba de una ciudad que fuera inolvidable para el ojo humano. Para conseguirlo, Beveridge manifestó que fueron necesarias toneladas de trabajo, pues la puesta en escena de las casas, calles y rascacielos de la gran manzana se trabajaron con el hiperdiseño como norte.

Como en la historia se habla de un Spider-Man joven que es guiado por uno más experimentado, el invitado indicó que a través de detalles como las miradas o la manera de moverse de cada uno se marcaron importantes diferencias. "El Spider-Man mayor siempre intentaba ahorrar energía, mientras que el más joven liberaba energía constantemente", agregó.

Por último, el consejo que dejó para los asistentes, a manera de conclusión, fue que en la animación una de las claves es recordar las cosas que ya se han visto y siempre buscar la manera de hacerlas mejor.

El experto indicó que la animación fue la clave para que Spider-Man: Into the Spider-Verse tuviera una esencia diferente a las demás versiones de este héroe.

col40, Colombia 4.0 2022, Agenda Colombia 4.0, Emprendimiento, Talleres, Fintech, SosTECnibilidad, Animación, Media y Videojuegos, encanto, cio simmut, spider-man