Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Bogotá busca consolidarse como referente de tecnología e innovación

Publicado: 06 de mayo de 2022
  • Durante la programación de Colombia 4.0, la Cámara de Comercio de Bogotá presentó el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, un megaproyecto que busca impulsar los ecosistemas de emprendimiento y empresarial de Bogotá-Región.

Bogotá, 6 de mayo de 2022 (MinTIC) . El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, presentó en Colombia 4.0 el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Bogotá, con el que la capital se posicionará como referente internacional en el desarrollo y promoción del ecosistema del emprendimiento.

El Distrito de Innovación, en el que también participan la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Gobierno Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y Corferias, contará con los servicios de laboratorio de productos mínimos viables, un centro de entendimiento del entorno, un landing de emprendimiento, un centro de transferencia de conocimiento y formación, un centro de datos e información, espacios de coworking y networking, auditorio y showrooms para divulgación de iniciativas en CTI + i y servicios basados en tecnologías 5G.

"Nuestro objetivo es contribuir al posicionamiento de Bogotá-Región como la capital del emprendimiento y la innovación de Latinoamérica y apoyar a los emprendedores y empresarios del país a que accedan a servicios que apalanquen su desarrollo y crecimiento, a través de procesos de ciencia y tecnología", afirmó Uribe Rueda durante su presentación en Colombia 4.0.

La iniciativa tendrá dos líneas estratégicas. La primera, basada en el negocio inmobiliario, para generar ingresos por el alquiler de espacios, y, la segunda, relacionada con actividades de ciencia, tecnología e innovación, e I+D+i, que también generará rentabilidad a través de ingresos por los servicios de CTI.

Durante los dos últimos años se ha avanzado de manera significativa en el proyecto con los estudios de prefactibilidad, el diseño del modelo de gobernanza, la estructuración de los servicios y su incorporación en el Plan de Desarrollo de Bogotá, entre otros, lo que permite proyectar que el Distrito estaría listo en su primera fase hacia el 2025.

Mañana sábado, Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales más importante de América Latina, finaliza tras una nutrida asistencia.

El registro es gratis y continúa abierto para poder conocer a expertos de esta industria que compartirán sus experiencias con los asistentes a Corferias.

col40, Colombia 4.0 2022, Agenda Colombia 4.0, Emprendimiento, Talleres, Fintech, SosTECnibilidad, Animación, Media y Videojuegos, animación