Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Comienza tu Gobierno

Ha aumentado la inversión extranjera en el sector TI colombiano

En el marco de Colombia 4.0, el country manager de Rappi Colombia, Matias Laks, aseguró que la inversión extranjera directa a emprendimientos de base tecnológica en Colombia ha crecido, pues hace cinco años el país recibía US$100 millones y ahora esta cifra asciende a $1.700 millones.
Dado lo anterior, el líder empresarial dijo que "esto quiere decir que el mundo nos está mirando. El mundo está diciendo que esta es una región bellísima para crecer, el mundo está creyendo en nosotros, en Colombia en particular, siendo reconocida como el Silicon Valley de Latinoamérica".
Asimismo, Laks invitó a los emprendedores a consolidar sus proyectos, ya que de esta forma se aporta al fortalecimiento de la economía.

Steve Wozniak destacó el sector TI colombiano

La inauguración de Colombia 4.0 estuvo a cargo de Steve Wozniak, cofundador de Apple, y el presidente Iván Duque. Durante el encuentro, que tuvo lugar en Corferias (Bogotá) el 5 de mayo, el ingeniero estadounidense aseguró que Colombia podría convertirse en el próximo Silicon Valley de América Latina. "Todo mundo me pregunta en dónde podría ser el próximo Silicon Valley, pienso en América Latina y me refiero a Colombia, porque he tenido la oportunidad de ver cómo las personas utilizan la tecnología para avanzar", dijo Wozniak. A su vez, el filántropo compartió extendió una invitación a los emprendedores colombianos para que continúen trabajando duro y posicionando al país como líder tecnológico.

Deportes, emprendimiento y mucho más en el último día de Colombia 4.0

El tercer día de Colombia 4.0 estuvo cargado de conferencistas de alto nivel, como Ana Piñeres, actual COO de CMO Producciones y CMO Internacional, productora ejecutiva y creativa de exitosas series a nivel mundial como Pálpito para Netflix, quien compartió su visión sobre la industria. De otro lado, Albert Mundet, director del Barça Innovation Hub, explicó cómo a través del uso de las TIC se trabaja en que el F.C. Barcelona sea más que un club, como lo asegura su lema.

Además, participó Matias Laks, el country manager de Rappi, quien resaltó que la inversión extranjera directa a emprendimientos de base tecnológica en Colombia ha crecido, pues hace cinco años el país recibía US$100 millones y ahora esta cifra asciende a $1.700 millones.

Redes sociales

Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al día y conozcas detalles de la agenda y expertos que tendremos en el 2022.