Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Felipe Buitrago

Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja

Economista de la Universidad de los Andes y magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University. Es coautor de los libros 'La Economía Naranja' y 'The No Collar Economy'. También, ha contribuido en más de una docena de estudios alrededor del mundo y escrito decenas artículos sobre las industrias culturales y creativas. Esto, lo ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional al respecto.

Es viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura de Colombia desde septiembre de 2019, y hasta finales de agosto de 2018 fue Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos.

Cuenta con 18 años de experiencia en el sector cultural, en los cuales ha participado en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo del emprendimiento creativo y la apropiación de nuevas tecnologías. Esto ha sido evidenciado en sus cargos como director del TicTac -tanque de pensamiento de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones-; consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI); y 'Developing Creative Economies Programme Manager' del British Council en Londres

Conferencia
jueves, 03 de diciembre de 2020 09:45
Panel: Animación en Colombia: Potencial Total