Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Diego Gutiérrez Zaldívar

Director Ejecutivo y Co-fundador @ IOVLabs - RSK, RIF & Taringa - Cofundador Bitcoin Argentina

Diego Gutiérrez Zaldívar, uno de los pioneros del desarrollo web en Argentina y América Latina en 1995, jugo un papel con el liderazgo en el fomento de la tecnología Bitcoin en América Latina desde 2012. Su característica más destacable es la capacidad para comprender las tecnologías disruptivas y convertirlas en herramientas utilizables para la transformación social y empresarial.

Su primer contacto con Bitcoin nace en 2011 y desde 2012 decidio dedicarse por completo a la creación de las comunidades de Argentina y Latam, también cofundé Rootstock, el primer contrato inteligente peer-to-peer de código abierto. plataforma y red de pago con una vinculación de 2 vías a Bitcoin y Koibanx, ambas compañías apuntan a convertir el potencial transformador de Bitcoin en una realidad.

Es uno de los fundadores de la Comunidad Argentina de Bitcoin, que tiene más de 2,000 miembros registrados en las reuniones y 20,000 miembros en su comunidad en línea. Organizo la primera conferencia de Bitcoin en América Latina (www.labitconf.com). Ejerce un papel central en la difusión de Bitcoin en la región contribuyendo a la creación de comunidades de base en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú, Paraguay y Uruguay.

Su trayectoria también incluye ser parte de los equipos fundadores de Clarín Digital (principal sitio web del periódico argentino), Patagon.com (comunidad financiera vendida al Banco Santander por 750M), Internet Argentina (primer ISP argentino en brindar ADSL), Edunexo (proveedor de una plataforma SaaS para administrar instituciones educativas públicas y privadas en América Latina y España).

También ocupo cargos como Gerente de I + D para elsitio.com liderando un equipo de 25 desarrolladores y CTO en Trusted Translations, Inc.

También fue el fundador de:

- Xinergia (empresa de desarrollo web de vanguardia)
- Cero a Cien (plataforma de gestión y tutoría para emprendedores)
- Arraiga (plataforma informática de formación e inserción laboral)
- Restocoins (sistema de pago para facilitar la aceptación de Bitcoins en restaurantes y cafés)

Conferencia
miércoles, 02 de diciembre de 2020 15:30
Conferencia: Bitcoin y Blockchain crean las bases para las Finanzas Abiertas