Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Erica Milsom

Director Loop - Pixar Animation Studios - BOGOTA ACM SIGGRAPH

Erica Milsom se unió a Pixar Animation Studios en octubre de 2002. Milsom es una escritora y directora galardonada que recientemente dirigió varios episodios de la serie documental "Inside Pixar" disponible en Disney + a partir de noviembre de 2020. "Inside Pixar" es una serie documental de historias personajes cinematográficas que brindan una mirada al interior de la gente, el arte y la cultura de Pixar Animation Studios. El trabajo de Milsom en "Inside Pixar" se basó en una década que pasó dirigiendo el contenido del documental detrás de escena en el estudio, un papel que asumió en 2006.

Como director de documentales en Pixar, Milsom ha creado cientos de piezas cortas sobre el proceso de realización de películas de los estudios, explorando temas que van desde el enfoque único de Pixar al desarrollo de personajes, el mundo y la historia, así como las extensas innovaciones técnicas realizadas a lo largo de los años. En este rol, Milsom trabaja directamente con el director y productor de cada película para resaltar el proceso de producción en constante cambio y los elementos únicos que intervienen en la creación de una película de Pixar. Ella ha contado las historias detrás de escena de cada película de Pixar desde "Cars", incluida "Ratatouille", ganadora del Oscar ©, "WALL • E", "Up", "Toy Story 3", "Inside Out", y "Coco". Recientemente completó el trabajo en las características detrás de escena para el lanzamiento de invierno de los estudios "Soul", que llegará a Disney + el 25 de diciembre de 2020.

Milsom también dirigió la película de Pixar SparkShorts "Loop", que cuenta la historia de dos niños a la deriva en un lago que buscan una forma de conectarse. "Loop" se estrenó en Disney + en enero de 2020 y recibió el premio "Best in Show" en el Festival de animación por computadora SIGGRAPH 2020.

Además, Milsom también ha dirigido muchas "películas explicativas" cortas y proyectos de animación híbrida para el programa educativo del estudio "Pixar In A Box", en asociación con Khan Academy, y piezas de contenido para la exposición "La ciencia detrás de Pixar". La serie de animación híbrida de Milsom, Buzz Lightyear Mission Logs, realizada en conjunto con la NASA, se puede ver en el Smithsonian.

Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Finalmente, cuando se apagan las luces de su trabajo en Pixar, Milsom hace películas independientes. En 2017, la primera película de ficción de Milsom, "So Much Yellow", una pieza de época ambientada en la década de 1960 sobre un viaje por carretera que cambió la vida de una familia para siempre, llegó al circuito de festivales llevándose a casa el Premio del Público del Festival de Cine de Austin, así como muchos otros premios en festivales en todo el país. En 2016 su piloto; Diana y los Cake Boys; ganó el aviso de IFP y fue incluido en su Screen Forward Lab y Film Week en la ciudad de Nueva York. Y en 2015, dirigió un largometraje documental, "Snow Day - Life, Death and Skiing" sobre un grupo de esquiadores senior cuya dedicación al deporte y su amistad demuestran que la aventura es verdaderamente eterna.

Antes de su carrera en Pixar, Milsom fue desarrolladora de programas y asesora laboral para el Centro de Voluntarios de San Francisco, donde trabajó con adultos y jóvenes con discapacidades. Antes de eso, trabajó en proyectos de educación no formal en Oakland, San Francisco, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Nepal. Milsom continúa trabajando como voluntaria con organizaciones sin fines de lucro locales que crean oportunidades económicas, creativas y sociales dentro de su comunidad.

Conferencia
jueves, 03 de diciembre de 2020 14:20
Conferencia: Loop