Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Iván Mantilla

Viceministro de Conectividad y Digitalización. Ministerio de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones

Ivan Mantilla. Viceministro de Conectividad y Digitalización. Ministerio de Tecnologías de la Informacion y Las Comunicaciones

Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, Máster en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones, y PhD en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (España). Además, es Máster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

Mantilla tiene amplia trayectoria en el sector TIC: fue director de Desarrollo Digital, subdirector de Prospectiva Digital, Subdirector de Telecomunicaciones del DNP , y asesor de políticas en la Agencia Nacional del Espectro. Igualmente, se desempeñó como Ingeniero de Desarrollo en el Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Avanzadas en la Comunidad Valenciana. Ha sido ministro encargado de las TIC en varias ocasiones.

En el ámbito académico, ha sido profesor de radiocomunicaciones, economía digital y políticas TIC en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad Externado de Colombia. Autor de más de 30 artículos científicos en su especialidad.

Ha recibido diversas distinciones, entre las que se destaca el reconocimiento Cum Laude en el pregrado de ingeniería de telecomunicaciones; Cum Laude con certificación internacional en el programa de Doctorado en Telecomunicaciones, y es egresado ilustre de la facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás.

Conferencia
jueves, 03 de diciembre de 2020 10:30
Conferencia: Viceministro de Conectividad - Charla virtual del Viceministro de Conectividad y Digitalización