Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Danielle Feinberg

Director of Photography – Lighting, Supervising Technical Director - Pixar Animation Studios

Comenzó su carrera en Pixar Animation Studios en febrero de 1997, de 18 años de trabajo desde entonces, ha estado al frente de nueve de los 14 largometrajes de Pixar: "A Bug's Life", Toy Historia 2 "," Monsters, Inc. " y el premio de la Academia ® "Finding Nemo", "The Increíbles", " Cars "y" Ratatouille ".

Feinberg fue directora de fotografía iluminación de funciones ganadoras del Oscar® "WALL • E", "Brave" y "Coco". Recientemente ella estuvo en la la dirección técnica, supervisora y directora de fotografía-iluminación en el SparkShort "Loop" y actualmente es el directora técnica y supervisor de un próximo Pixar

A la edad de 23 años, el primer papel de Feinberg en Pixar fue el de director técnico de renderizado en "A Bug's Life ", donde estuvo a cargo de un equipo de nueve personas, ocho de las cuales eran mayores de sí misma. Rápidamente descubrió su amor por la iluminación debido a la combinación única de tecnología y arte.

Feinberg pasó a trabajar como artista de iluminación en muchos de los largometrajes de Pixar, donde ascendió rápidamente en las filas: de artista maestro de iluminación en "Toy Story 2", y "Monstruos inc." para el artista de iluminación principal en "Los Increíbles". Sobre "Buscando a Nemo",

Feinberg asumió el papel de supervisora ​​de CG de la unidad oceánica, donde era responsable de la equipos que crean las escenas en las profundidades del océano, el campo de medusas rosadas y el paseo en montaña rusa con las tortugas.

Para "WALL • E", volvió a su pasión por la iluminación como directora de fotografía.

Encendiendo. En ese cargo, dirigió un equipo de más de 30 artistas de iluminación para diseñar y ejecutar el mirada "fílmica" fotorrealista imaginada por el director de la película.

Estuvo una vez más en un papel creativo principal como director de fotografía-iluminación para "Brave", protagonizada por la primera protagonista femenina de Pixar. Ella ha continuado ese papel en varios Pixar se presenta hasta adentrarse en un nuevo desafío como director técnico supervisor en el SparkShort "Loop" y una función de Pixar no anunciada actualmente en desarrollo.

Conferencia
jueves, 03 de diciembre de 2020 14:20
Conferencia: Loop