Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Fabián buitragoFabián buitrago

Fabián Buitrago

Artista, Artista NFT

Nacido en Cúcuta, Colombia, Fabián Buitrago es un artista visual autodidacta y arquitecto graduado de la Universidad de los Andes. Su trabajo como artista busca alcanzar emociones de bienestar y belleza a través de puntos de colores. Al contemplar sus pinturas el espectador puede experimentar sensaciones de calma, tranquilidad o serenidad.

Su obra ha sido expuesta a nivel nacional en galería Artrade, Arcot y Beatbop Gallery, con esta última presentó su obra en el Open San Felipe en diciembre de 2021. También hizo parte de la exposición "We Art Colombia" en Miami en octubre de 2021 de la mano de Beatbop Gallery y Archive 79.

La adopción de la tecnología Blockchain sin duda marcó un antes y un después en la aceleración de su carrera artística. En agosto de 2021 creó su primera colección de NFTs en Opensea.io, vendiéndola en su totalidad en menos de dos semanas. Participó en la colección NFTde Let's Invert "New 3den", y en la primera colección de NFTs de Artrade "Colombia y sus Matices".

A la fecha ha vendido 64 NFTs, algunos junto con la obra física. La aplicación de la tecnología Blockchain ha sido una vitrina internacional para su obra, como el mismo artista dice: "Blockchain me ha dado la oportunidad de llevar mi arte a todos los lugares del planeta".