Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Mario Márquez

Experto en facturación electrónica y factoring

Ingeniero Industrial (Universidad de los Andes) y Magíster en Finanzas (Cesa).

Recientemente, fui líder de uno de los proyectos tecnológicos y tributarios más importantes de mi país: La masificación de facturas electrónicas en Colombia en DIAN. Estuve liderando la implementación de la facturación electrónica en más de 670.000 empresas de todos los tamaños, otros documentos tributarios electrónicos como la nómina electrónica y el segundo Registro en América Latina de facturas electrónicas que impulsará el factoring electrónico al siguiente nivel.

En cuanto a experiencia específica en el sector privado, cuento con más de 12 años de experiencia como Gerente Financiero (CFO) en el liderazgo exitoso de organizaciones, en etapa de crisis financiera, transformación y crecimiento. He manejado transacciones de M&A y captación de fondos, con impacto directo en el negocio estratégico y financiero en la recuperación, ahorro, control de gastos, incremento de ventas, rentabilidad y sustentabilidad a largo plazo de las organizaciones.

Experiencia en el diagnóstico, presentación y ejecución de estrategias corporativas de sustentabilidad. Reestructuración de organizaciones y departamentos financieros, en la optimización e integración de los procesos y procedimientos de las unidades estratégicas de negocio.

Apasionado de la tecnología, interesado en enseñar sus experiencias liderando grandes proyectos y con habilidades orientadas a desarrollar los documentos electrónicos que tienen como objetivo mejorar la eficiencia de las empresas tributarias, financieras y logísticas.

Mario es Director Ejecutivo en Impuestos, actualmente está promoviendo el uso de los documentos electrónicos y la tecnología de EY en las prácticas de clientes a nivel nacional.

Conferencia
sábado, 07 de mayo de 2022 11:00
Panel: Factoring, una alternativa de financiamiento para la Industria TI.