Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
José Aimer SuárezJosé Aimer Suárez

José Aimer Suárez

Gerente Hispano América IoT y BIG DATA - Telefónnica
Responsable del desarrollo de negocio, monetización de datos y soluciones de IoT, Big data e inteligencia artificial del grupo Telefónica en Hispam (Colombia, Ecuador, México, Perú y Argentina).
Busco incentivar el uso y la adopción de Big Data & IoT para el fortalecimiento, la digitalización y la toma de decisiones inteligentes.
Lidera el relacionamiento con clientes de los sectores públicos y privados que desean convertir sus organizaciones en Data Driven a través de la cultura del dato, la implementación de soluciones tecnológicas, la analítica y la transformación digital.
Gestiona la relación de los equipos comerciales, producto e ingeniería de cada uno de los países con la finalidad de garantizar el aseguramiento de ingresos.
Co-responsable de los planes y estrategias comerciales para lograr la monetización de los productos y servicios del portafolio.
Conferencista en temáticas asociadas a Big data, analítica y transformación digital, posicionando a Telefónica, como un actor relevante y estratégico de sus clientes B2B.