Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Colombia 4.0: Claves para el relacionamiento público de la industria musical en tiempos de pandemia

Colombia 4.0: Claves para el relacionamiento público de la industria musical en tiempos de pandemia
Publicado: 01 de diciembre de 2020
Colombia 4.0: Claves para el relacionamiento público de la industria musical en tiempos de pandemia

- Mónica Escobar y Darío Molina, fundadores de The 3 collective, contaron su experiencia en Colombia 4.0 en relación con el relacionamiento público (PR) en la industria de la música y la tecnología en estos tiempos de pandemia.

- Estos expertos colombianos de gran trayectoria internacional entregaron sus reflexiones en el primer día de Colombia 4.0, para que músicos y productores vean en la pandemia una oportunidad de creación e impacto.

Dos grandes representantes de la evolución de las relaciones públicas dentro de la industria musical en América Latina participaron en la décima versión de Colombia 4.0, el evento más importante de contenidos digitales del país y uno de los más grandes del continente.

Mónica Escobar y Darío Molina, fundadores de the 3 collective, una de las principales compañías de relaciones públicas en los Estados Unidos dedicada al mercado latino, compartieron sus experiencias y analizaron a profundidad las posibilidades de expansión que tiene el mundo de la música durante la pandemia por el covid-19.

Mónica Escobar es una profesional consumada en la industria, con una experiencia de más de 20 años, liderando campañas de prensa para artistas de la talla de Juanes, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Becky G, entre otros, además de ocupar importantes cargos en empresas como Sony y Universal Latino.

Darío Molina cuenta con gran trayectoria en la música, siendo responsable de medios en giras nacionales de artistas como Jennifer López, Marc Anthony, Alejandro Sanz y Jaguares; también es reconocido por sus habilidades comerciales en el negocio del entretenimiento.

Estos grandes exponentes del manejo de PR en el medio musical, unieron sus conocimientos y experiencia para fundar la firma The 3 Collective, impulsando la carrera de grandes artistas en Latinoamérica como Marco Antonio Solís, Beto Cuevas, Jessiee & Joy, Juanes y muchos más.

Durante la charla "PR en tiempos de pandemia" realizada dentro del marco de Colombia 4.0, los conferencistas expusieron los principales cambios del relacionamiento público en la industria.

"Antes se trabajaba de manera muy artesanal y directa, siempre preocupándonos por las buenas relaciones con los periodistas, la falta de tecnologías nunca fue un problema, la base de todo era mantener la empatía con ellos", comentó Mónica Escobar, para quien también es fundamental cultivar el talento de escribir buenos comunicados de prensa, esto mantiene una buena cercanía con los periodistas aumentando su interés por el trabajo de los artistas.

Para Darío Molina "la virtualidad ha sido la protagonista, hay que buscar las mejores plataformas, y generar más contenido multimedia, buscar colaboraciones con otros artistas, dar el paso a los eventos y lanzamientos virtuales, y lo más importante debe ser el relacionamiento con los periodistas".

De esta manera se inició a la agenda de conferencias de múltiples especialistas en diferentes áreas de contenidos digitales en el Colombia 4.0.

Consulte toda la información en la página web www.col40.co y prográmese para disfrutar hasta el 3 de diciembre lo mejor del universo digital y del sector TIC.

Colombia 4.0, contenidos digitales, sector TIC,