Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Quiénes somos

Edición 2022

La edición 2022 de Colombia 4.0, la cumbre más importante de la Industria Creativa Digital y TI de Latinoamérica que se desarrolló en Corferias, Bogotá el 5,6 y 7 de mayo y en Bucaramanga el 21 y 22 de julio, dos eventos gratuitos y en formato híbrido, presencial y virtual donde el público disfrutó de una nutrida agenda académica que contó con la participación de más de 200 conferencistas nacionales e internacionales expertos en la animación, los videojuegos, la media, el emprendimiento, innovación, el Fintech.

Colombia 4.0 también contó con espacios, como: una zona de talleres para promover de manera práctica las habilidades digitales, también se destacó la Muestra Comercial que promovió el encuentro y desarrollo comercial de empresas del sector, y se abrieron espacio coworking para que los asistentes interactuarán, ambos eventos ofrecieron espacios tipo Meet and Greet con los top speaker que acompañaron las diferentes ediciones. Colombia 4.0 fue un espacio académico el cual se ambientó con experiencias tecnológicas donde se contó con: show de luces, video mapping y encuentros musicales destacados. Un evento que contó con múltiples accesos para todos los amantes de la tecnología en Colombia y en el exterior de manera presencial y virtual gracias a más de 100 transmisiones streaming que se realizaron a través de la página web y redes sociales propias como de los diferentes aliados.

Conoce las ediciones anteriores
Edición 2015
Edición 2015

Para 2015, Colombia 3.0 recibió 16 000 participantes presenciales y 19 000 vía streaming.

Se realizaron más de 170 conferencias con 140 expertos nacionales e internacionales provenientes de 15 países diferentes.

Además, se hicieron 10 eventos de networking.

Edición 2016
Edición 2016

En 2016, Colombia 3.0 evolucionó a Colombia 4.0. para poder recoger todos los desafíos que plantea la transformación a la Cuarta Revolución industrial, llevarlos al sector y fortalecer la Economía. Tuvimos cerca de 60.000 participantes, entre presenciales y transmisiones en vivo. Los asistentes se capacitaron y actualizaron en los diferentes contenidos digitales gracias a las charlas de 246 conferencistas nacionales e internacionales.

Edición 2017
Edición 2017

En 2017, cerca de 62.000 jóvenes y adultos participantes, tanto presencial como virtualmente, conocieron las nuevas tendencias del sector y aprendieron de los expertos sobre el potencial de la creatividad y la tecnología. Fueron nueve los tracks en los que 302 conferencistas, entre ellos 78 de países como Estados Unidos, Perú, España, Uruguay, Argentina, Australia, Canadá, Brasil, Inglaterra, Francia, Rusia y México, hablaron de videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, emprendimiento, ciberseguridad, publicidad y monetización.

Edición 2018
Edición 2018

Colombia 4.0 cerró con más de 72,100 participantes, entre presenciales y por transmisión, quienes disfrutaron de los más de 140 oradores. Asimismo, por primera vez se celebró un salón de negocios centrado solo en las industrias creativas digitales. Allí, 45 empresarios colombianos se reunieron con 30 compradores internacionales, logrando ventas de US $ 170,000 y expectativas comerciales de más de US $ 10 millones.

Edición 2019
Edición 2019

El encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país logró la cifra más alta de visitantes a los pabellones de Corferias en un día: 10.500 personas. Un total de 11 tracks o bloques temáticos con expertos de 17 países; 234 conferencistas, 27.404 asistentes presenciales y más de 58.000 vía streaming, fueron las cifras oficiales con las que terminó la edición 2019 de Colombia 4.0 en Bogotá.

Edición 2020
Edición 2020

En 2020 tuvimos una edición especial de Colombia 4.0, ya que se realizó complemente virtual, debido a la situación generada por la pandemia del Covid 19. En esta edición, Colombia 4.0 contó con la participación de 243 expertos de más de 14 países y tuvo 21.375 asistentes a través de la plataforma, 58.207 por los canales digitales habilitados en redes sociales, además de 339.080 personas conectadas a través de la transmisión en canales regionales.

Edición 2021
Edición 2021

La edición 2021 de Colombia 4.0 estuvo cargada de sorpresas, 2 eventos en formato híbrido en dos diferentes ciudades del país, Barranquilla y Ocaña; donde se logró impactar a MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PERSONAS a través de las diferentes transmisiones en plataformas, redes sociales, canales regionales y por supuesto de manera presencial. Contó con 225 conferencistas de más de 19 países los cuales nos expusieron las últimas tendencias en las 9 temáticas. Durante el evento hubo diferentes experiencias y shows tecnológicos que les permitieron a los asistentes acercarse a un mundo tecnológico y digital.

Edición 2022
Edición 2022

La edición 2022 de Colombia 4.0, la cumbre más importante de la Industria Creativa Digital y TI de Latinoamérica que se desarrolló en Corferias, Bogotá el 5,6 y 7 de mayo y en Bucaramanga el 21 y 22 de julio, dos eventos gratuitos y en formato híbrido, presencial y virtual donde el público disfrutó de una nutrida agenda académica que contó con la participación de más de 200 conferencistas nacionales e internacionales expertos en la animación, los videojuegos, la media, el emprendimiento, innovación, el Fintech.

Colombia 4.0 también contó con espacios, como: una zona de talleres para promover de manera práctica las habilidades digitales, también se destacó la Muestra Comercial que promovió el encuentro y desarrollo comercial de empresas del sector, y se abrieron espacio coworking para que los asistentes interactuarán, ambos eventos ofrecieron espacios tipo Meet and Greet con los top speaker que acompañaron las diferentes ediciones. Colombia 4.0 fue un espacio académico el cual se ambientó con experiencias tecnológicas donde se contó con: show de luces, video mapping y encuentros musicales destacados. Un evento que contó con múltiples accesos para todos los amantes de la tecnología en Colombia y en el exterior de manera presencial y virtual gracias a más de 100 transmisiones streaming que se realizaron a través de la página web y redes sociales propias como de los diferentes aliados.