Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia

Las tecnologías, clave en el cierre de la brecha de género en el mundo laboral

Publicado: 06 de mayo de 2022

- Silvana Moschini, la primera mujer latinoamericana en lograr que su empresa alcanzara el nivel de 'Unicornio', al ser valorada en más de 1.000 millones de dólares, expuso su caso de éxito en Colombia 4.0.

Bogotá, 6 de mayo de 2022 (MinTIC).- Las mujeres son protagonistas en Colombia 4.0. Silvina Moschini, una de las emprendedoras más importantes de América Latina y la primera mujer latinoamericana en convertir a su empresa en un 'Unicornio', fue una de las invitadas especiales en el segundo día de programación de la cumbre de contenidos digitales.

SheWorks, la empresa de Moschini, es una plataforma de contratación online para mujeres profesionales de diferentes regiones del mundo, valorada en más de 1.000 millones de dólares. Desde este emprendimiento se forma y entrenan a miles de mujeres en habilidades y herramientas necesarias para tener éxito en el trabajo remoto, con el objetivo de contribuir al cierre de la brecha de género en el mundo laboral.

La empresaria argentina ha logrado que las tecnologías sean las herramientas clave para transformar los esquemas laborales y empoderar a las mujeres como líderes en la economía digital.

"Lograr empresas que sean 'Unicornios' no es tan extraño. En América Latina ya hay 44 compañías que lo han logrado. Ahora en lo que debemos trabajar es en que cada vez haya más y, para lograrlo, las tecnologías son necesarias y son las que nos llevan a lograr propuestas innovadoras y exitosas" afirmó Moschini en su conferencia 'Unicoin: conectando la innovación empresarial con los activos digitales para evolucionar en el mercado'.

El espíritu innovador y emprendedor de Moschini no para. También es cofundadora de TransparentBusiness, un ecosistema de compañías que aprovecha la nube para conectar negocios y talento a demanda, con el objetivo de gestionar la fuerza de trabajo en el sector público y privado de manera transparente y contribuir con la eliminación del fraude en estos procesos. Adicionalmente, se destaca por su participación en el programa Unicorn Hunters, en el que participan empresas que buscan inversionistas para convertirse en 'Unicornios'.

Colombia 4.0 continuará con agenda mañana en Corferias Bogotá, con una programación especial, que incluye conferencistas nacionales e internaciones de temáticas relacionadas con contenidos digitales, videojuegos, animación, media e innovación entre otros.

col40, Colombia 4.0 2022, Agenda Colombia 4.0, Emprendimiento, Talleres, Fintech, SosTECnibilidad, Animación, Media y Videojuegos, tecnología